- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesCopa Libertadores, Cristal recibe en Lima a Rentistas de Uruguay

Copa Libertadores, Cristal recibe en Lima a Rentistas de Uruguay

- Publicidad -

Hoy miércoles se define la suerte de varios equipos en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, que completa su quinta fecha y se pone al rojo vivo en la puja por la clasificación.

- Publicidad -

Sporting Cristal vs. Rentistas

Sin margen de error, el uruguayo Rentistas buscará vencer este miércoles en Lima al campeón peruano Sporting Cristal para poder seguir luchando por un boleto a Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores, por la penúltima fecha del Grupo E.

– Datos –

Estadio: Nacional (Lima)

Horario: 17:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Franklin Congo (ECU)

– Antecedentes –

Sporting Cristal y Rentistas igualaron el único encuentro que jugaron por CONMEBOL Libertadores (0-0).

Sporting Cristal ganó dos de los últimos cuatro partidos que disputó como local por CONMEBOL Libertadores (2V 2D), pero todavía no logró sumar de a tres en casa en la actual competición. También intentará ganarle a un equipo uruguayo por primera vez en 13 partidos (8E 5D).

Rentistas va en busca de su primera victoria en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Todavía no logró sumar de a tres puntos (3E 1D).

Sporting Cristal es el equipo con menor porcentaje de conversión de remates totales en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana: solo el 1,9% de sus disparos fue gol. Los peruanos intentaron 52 disparos, y solo uno terminó en la red.

A pesar de ser el segundo equipo con menos pases completados en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (836, detrás de los 832 de Fluminense), Rentistas es el segundo club con mayor porcentaje de pases hacia adelante en esta instancia del campeonato: el 45,4% de sus pases van en dirección al arco rival.

Vélez Sarsfield vs. Unión La Calera

Con la chance de asegurar el boleto a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el argentino Vélez Sarsfield buscará un triunfo decisivo cuando enfrente el miércoles al chileno Unión La Calera, sin triunfos, por la quinta fecha del Grupo G del torneo.

– Datos –

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Horario: 19:00 hora local – 17:00 hora peruana – 22:00 GMT

Árbitro: Derlis López (PAR)

– Antecedentes –

Vélez y Unión La Calera disputarán su segundo partido por CONMEBOL Libertadores. El anterior fue por la primera rueda de esta edición y el equipo argentino ganó 2-0 como visitante.

Vélez no ha perdido en los últimos cinco partidos frente a equipos chilenos en CONMEBOL Libertadores (4V 1E). El equipo argentino no encajó goles en tres de esos partidos (2V 1E).

Vélez ha anotado en los últimos siete partidos como local en CONMEBOL Libertadores (4V 1E 2D). Tres de esas victorias fueron sin encajar goles.

Vélez es el equipo con más entradas en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (78). Francisco Ortega (15) es el jugador de Vélez líder en este indicador.

Unión La Calera es el equipo que recibió más goles en los 15 minutos finales de partido en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 (5).

Cerro Porteño vs. Atlético Mineiro

El popular Cerro Porteño se prepara para enfrentar el miércoles por la quinta fecha del Grupo H de la Libertadores al Atlético Mineiro, que lo goleó 4-0 en Belo Horizonte en su primer cotejo.

– Datos –

Estadio: General Pablo Rojas (Asunción)

Horario: 20:00 hora local – 19:00 hora peruana – 00:00 GMT

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

– Antecedentes –

Cerro Porteño nunca perdió los dos partidos de fase de grupos frente a Atlético Mineiro en CONMEBOL Libertadores (1V 1E en 1972, 1E 1D en 1981 y 2V en 2019).

Los equipos brasileños han perdido solo dos de las últimas 11 visitas a Cerro Porteño en CONMEBOL Libertadores (6V 3E). La última de esas derrotas de Cerro Porteño fue justamente frente a Atlético Mineiro: 4-1 en la fase de grupos de 2019.

Atlético Mineiro no ha perdido en los últimos cinco partidos en CONMEBOL Libertadores (4V 1E). La última racha invicta del equipo brasileño con más de cinco partidos fue entre 2013 y 2014 (4V 3E).

Cerro Porteño es el segundo equipo de fase de grupos de CONMEBOL Libertadores con más centros intentados (106, por detrás de Independiente con 118), pero solo pudo rematar al arco de cabeza una vez.

Keno, de Atlético Mineiro, es el jugador con más remates que todavía no anotó goles en la CONMEBOL Libertadores.

Flamengo vs. Liga de Quito

Flamengo buscará hoy miércoles sellar su pase a Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores ante Liga de Quito, un objetivo que el líder del Grupo G tiene muy al alcance de la mano.

– Datos –

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Horario: 21:00 hora local – 19:00 hora peruana – 00:00 GMT

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

– Antecedentes –

En la única vez que recibió a LDU Quito por CONMEBOL Libertadores, Flamengo ganó 3-1 en la edición de 2019.

Flamengo no ha perdido en los últimos nueve partidos en CONMEBOL Libertadores (6V 3E). Es la mayor racha invicta del equipo brasileño en el torneo desde entre 1984 y 1991 (9V 4E).

En 15 partidos de LDU Quito por CONMEBOL Libertadores en Brasil, los equipos brasileños ganaron 14. La única victoria del equipo ecuatoriano fue justamente en su última visita al país: 1-0 frente a Santos en los octavos de final de la última edición.

Gabi, de Flamengo, es el único jugador que anotó en las cuatro jornadas de fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021. El jugador flamenguista tiene seis goles en 12 remates al arco.

LDU Quito fue el equipo que recibió más goles desde afuera del área en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 (3). Uno de cada tres goles que recibió fueron de afuera.

River Plate vs. Independiente Santa Fe

River Plate buscará el pase a los Octavos de Final ante el colombiano Independiente Santa Fe, cuando se enfrenten este miércoles, en la penúltima jornada del Grupo D en la CONMEBOL Libertadores 2021.

– Datos –

Estadio: Antonio Vespucio Libeti (Buenos Aires)

Horario: 21:00 hora local – 19:00 hora peruana –  00:00 GMT

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

– Antecedentes –

River y Santa Fe se midieron siete veces por competiciones CONMEBOL, y el Millonario está invicto ante su contrincante de esta jornada (3V 4E). En los últimos cuatro encuentros por CONMEBOL Libertadores no recibió goles.

River solo perdió uno de los últimos once partidos que disputó como local en CONMEBOL Libertadores (7V 3E 1D). Su única derrota fue frente Palmeiras en la edición 2020 (0-3).

Santa Fe apenas pudo ganar uno de los últimos diez partidos que jugó en CONMEBOL Libertadores (1V 6E 3D). La única victoria fue como visitante: superó por 3-0 a Emelec en la edición 2018.

River es el equipo líder en recuperaciones con 290 en toda la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El máximo recuperador de River es Leonardo Ponzio, con 32 recuperaciones en dos partidos: sus 18 recuperaciones ante Santa Fe son el número más alto en un encuentro en esta instancia de la presente edición de la Libertadores.

Jorge Ramos, de Santa Fe, es el jugador con más duelos ganados de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores con Bruno Henrique, de Flamengo: ganaron 37 duelos cada uno. Sin embargo, tiene un porcentaje más bajo que el brasileño: se impuso en el 44% de los duelos que disputó, mientras que el brasileño lo hizo en el 56%.

América de Cali vs. Deportivo La Guaira

Las opciones del América de Cali para avanzar a octavos de la Libertadores son escasas, pero el cupo a la CONMEBOL Sudamericana que entrega el tercer lugar del grupo será motivación suficiente enfrentar este miércoles al venezolano Deportivo La Guaira.

– Datos –

Estadio: Ramon Tahuichi (Santa Cruz)

Horario: 22:00 hora local – 21:00 hora peruana – 02:00 GMT

Árbitro:  Darío Herrera (ARG)

– Antecedentes –

América de Cali nunca ha perdido frente a equipos venezolanos en la historia de CONMEBOL Libertadores (8V 3E). El único partido que el equipo colombiano no anotó goles frente adversarios de Venezuela fue justamente ante Deportivo La Guaira, en la tercera jornada de la fase de grupos de esta edición.

América de Cali no ha ganado en los últimos nueve partidos como local en CONMEBOL Libertadores (4E 5D). Es la peor racha sin victorias como local del equipo en la historia del torneo.

Deportivo La Guaira no anotó en cinco de sus últimos seis partidos en CONMEBOL Libertadores (3E 2D). En el único que anotó, logró ganar un punto frente a Atlético Mineiro en la primera jornada de la fase de grupos da la presente edición.

Deportivo La Guaira tiene el segundo menor porcentaje de remates al arco que resultaron en gol en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 (Argentinos Juniors – 7,7%). Solo 8,3% de los remates al arco recibidos por el equipo venezolano fueron convertidos (2 de 24).

Deportivo La Guaira es el equipo con más despejes en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (132) y más intercepciones (69), pero con menos entradas (40).

Deportivo Táchira vs. Always Ready

El venezolano Deportivo Táchira, resucitado con un triunfo ante Internacional de Porto Alegre, y el boliviano Always Ready se juegan este miércoles sus opciones de clasificación en el apretado Grupo B de la CONMEBOL Libertadores-2021.

– Datos –

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo (San Cristobal)

Horario: 22:00 hora local – 21:00 hora peruana – 02:00 GMT

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

– Antecedentes –

Los equipos bolivianos nunca fueron derrotados frente a Deportivo Táchira en CONMEBOL Libertadores (4V 1E). Always Ready le ganó 2-0 como local en la tercera jornada de la presente edición.

Los equipos venezolanos perdieron solo uno de los últimos siete partidos como local frente a equipos bolivianos en CONMEBOL Libertadores (3V 3E 1D), tras perder cuatro de los seis anteriores (2E).

Deportivo Táchira ganó los dos partidos como local en la presente fase de grupos de CONMEBOL Libertadores. Intentará repetir la fase de grupos de 2016, su única participación en el torneo que ganó todos los partidos de fase de grupo como local.

Deportivo Táchira tiene el peor porcentaje de duelos individuales ganados en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (41.6%) y de duelos aéreos ganados (34%).

Always Ready es el equipo con más chances de gol creadas en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 (70). El equipo tiene los dos mayores números de chances creadas en un partido de esa fase: 26 frente a Deportivo Táchira y 22 frente a Olimpia.

Fuente: Conmebol/AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-