- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesCopa Libertadores, se baja el telón de la fecha 3 con seis...

Copa Libertadores, se baja el telón de la fecha 3 con seis trascendentales juegos

- Publicidad -

Hoy jueves se cierra la disputa de la tercera fecha de la CONMEBOL Libertadores 2021, con seis juegos que pueden ser definitorios en sus respectivos grupos.

- Publicidad -

Junior vs. Fluminense

Junior de Barranquilla recibe hoy jueves al Fluminense por la tercera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2021.

-Datos-

Estadio: Monumental Banco Pichincha (Guayaquil)

Hora: 19:00 hora local

Árbitro: Julio Bascuñan (CHI)

– Antecedentes –

Junior y Fluminense se van a encontrar en competencias CONMEBOL por primera vez en la historia.

Junior lleva tres partidos sin caídas como local por CONMEBOL Libertadores (2V 1E), pero al mismo tiempo solo pudo vencer una vez en esa condición a un equipo brasileño en el certamen (1V 5D) con tres caídas al hilo.

El partido en Barranquilla será la tercera visita de Fluminense a Colombia por CONMEBOL Libertadores. Las dos anteriores fueron alegres: 2-1 ante Atlético Nacional en 2008, y 2-1 la semana pasada frente a Santa Fe.

Junior es el único equipo en la actual CONMEBOL Libertadores que concedió dos penales en todo el certamen. El equipo colombiano promedia un penal en contra cada tres partidos.

Luiz Henrique, de Fluminense, es, entre los futbolistas que jugaron más de un partido, el que promedia más jugadores gambeteados por encuentro (5) en la CONMEBOL Libertadores 2021 junto a Maximiliano Lovera de Racing.

Always Ready vs. Deportivo Táchira

Always Ready, campeón de la liga boliviana, recibirá el jueves en La Paz a Deportivo Táchira de Venezuela en partido de la tercera fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

-Datos-

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 18:00 hora local

Árbitro: Andrés Matonte

– Antecedentes –

Always Ready y Deportivo Táchira nunca han se enfrentado en CONMEBOL Libertadores. El equipo boliviano enfrentará por primera vez un equipo de Venezuela en el torneo.

La única victoria de Always Ready en CONMEBOL Libertadores fue como local en su único partido en el torneo sin encajar goles: 2-0 frente a Internacional en la primera jornada de la actual fase de grupos.

Deportivo Táchira no ha ganado en los últimos 22 partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (5E 17D). Los últimos dos partidos del equipo venezolano como visitante en el torneo terminaron con una derrota 4-0.

Nelson Cabrera, de Always Ready, tiene el mayor porcentaje de duelos ganados entre jugadores con más de diez duelos ganados en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021 (83.3%, 15 de 18).

Cristopher Varela, arquero de Deportivo Táchira, es uno de los dos con más atajadas en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (11, junto con Carlos Olsen), aunque su equipo sea un de los seis que más encajaron goles (6).

Atlético Nacional vs. Argentinos Juniors

El Atlético Nacional recibir al líder del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, el Argentinos Juniors, un duelo bisagra que se disputará en Asunción.

-Datos-

Estadio:  Manuel Ferreira (Asunción).

Hora: 18:00 hora local

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

-Antecedentes-

Atlético Nacional y Argentinos Juniors únicamente se enfrentaron por competiciones CONMEBOL en la Supercopa 1995. Ambos partidos de ese cruce los ganó el equipo colombiano (3-1 y 2-1). Este será el primer choque por CONMEBOL Libertadores.

Atlético Nacional suma once partidos invicto como local por CONMEBOL Libertadores (9V 2E). Es la racha más larga sin caídas en casa en la historia del Verdolaga en la CONMEBOL Libertadores.

Argentinos Juniors lleva dos victorias consecutivas en la CONMEBOL Libertadores, y si suma una más igualará su mejor racha de triunfos seguidos en el certamen (3, conseguidos en dos momentos distintos de la edición 1985, cuando salió campeón).

Andrés Andrade, de Atlético Nacional, es el futbolista con mayor participación en goles (6) de la actual CONMEBOL Libertadores: marcó cuatro tantos y dio dos asistencias.

Argentinos Juniors es, junto a Palmeiras, el equipo con mejor relación entre remates y goles: el 25% de los disparos que hicieron en la actual CONMEBOL Libertadores terminaron en la red.

Deportivo La Guaira vs. América de Cali

El Deportivo La Guaira enfrentará hoy jueves al América de Cali, con la posibilidad de ubicarse como escolta del líder Atlético Mineiro en el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores-2021.

-Datos-

Estadio: Olímpico Universitario (Caracas)

Hora: 22:00 hora local.

Árbitro: Andrés Merlos (ARG)

-Antecedentes-

Deportivo La Guaira nunca ha enfrentado América de Cali en CONMEBOL Libertadores. El equipo venezolano enfrentó solo un adversario de Colombia en el torneo y no anotó goles: 0-1 en casa y 0-0 fuera ante Atlético Nacional en la fase clasificatoria de 2019.

Deportivo La Guaira está simultáneamente en su mayor racha sin derrotas en CONMEBOL Libertadores (3E) y en su mayor racha sin victorias en el torneo (2D 3E).

América de Cali solo ha ganado uno de los últimos 17 partidos en CONMEBOL Libertadores (6E 10D) tras ganar los cinco anteriores. Su única victoria en esa racha fue 2-1 como visitante frente a Universidad Católica en 2020.

Deportivo La Guaira es el equipo que tiene el mejor porcentaje de remates al arco de los remates totales en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores. El equipo venezolano remató al arco en seis de sus nueves remates totales (67%).

América de Cali fue el equipo con más pérdidas de balón en un partido de la fase de grupos da la actual CONMEBOL Libertadores cuando jugó frente a Cerro Porteño en la segunda jornada (172).

Independiente Santa Fe vs. River Plate

El Santa fe pondrá toda la carne en el asador, cuando reciba al River Plate, por el liderado del grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2021.

-Datos-

Estadio: Nueva Olla, (Asunción)

Hora: 20:00 hora local –

Árbitro: Aléxis Herrera (VEN)

-Antecedentes-

Santa Fe jamás pudo vencer a River en cuatro enfrentamientos por CONMEBOL Libertadores (2E 2D). En los últimos tres encuentros, además, no le marcó goles.

Santa Fe apenas pudo ganar uno de los últimos ocho encuentros que jugó en CONMEBOL Libertadores (1V 5E 2D). Como local también ganó uno de ocho partidos (1V 5E 2D), con derrota en los dos últimos.

River Plate ganó en sus últimas cinco visitas a Colombia por CONMEBOL Libertadores (5V), siendo la secuencia de éxitos más larga del Millonario en ese país. Su anterior derrota fue ante América de Cali, en la edición 2003 (1-4).

Jeison Palacios y Fainer Torijano, de Santa Fe, tuvieron una actuación defensiva similar en la caída 1-2 ante Fluminense: ambos recuperaron ocho posesiones e interceptaron tres balones.

Desde 2015, la primera CONMEBOL Libertadores de River con Marcelo Gallardo como entrenador, ningún equipo jugó más partidos en el certamen que el Millonario (75). Lo siguen Gremio y Boca Juniors (60).

Fuente: CONMEBOL/ AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-