- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesCopa Libertadores, una nueva oportunidad para reivindicaciones

Copa Libertadores, una nueva oportunidad para reivindicaciones

- Publicidad -

hoy martes continúan las acciones en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021, una nueva oportunidad de reivindicación por parte de varios equipos que tropezaron en el arranque del torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Flamengo vs Unión La Calera (Grupo G)

El Flamengo intentará afianzar su liderazgo en el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores-2021 al recibir en el Maracaná al chileno Unión La Calera por la segunda fecha del Grupo G.

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Hora: 19:15 hora local – 17:15 hora peruana – 22:15 GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

– Antecedentes –

Flamengo nunca ha enfrentado Unión La Calera en CONMEBOL Libertadores. Este será el cuarto equipo chileno diferente que Flamengo enfrenta en el torneo (5V 1E 7D).

Flamengo no ha perdido como local en sus últimos ocho partidos en CONMEBOL Libertadores (7V 1E). Es su mayor racha desde 2008, cuando el equipo brasileño sumó nueve partidos consecutivos sin perder como local (8V 1E), empezando en 2002.

Unión La Calera nunca ha ganado como visitante en competiciones CONMEBOL (3E 2D). El equipo ha encajado goles en todos los partidos fuera de casa en esos torneos (6 en total).

Flamengo nunca ha perdido en CONMEBOL Libertadores en partidos que Gabriel Barbosa ha participado de al menos un gol (9V 2E). El delantero anotó 12 goles y asistió dos veces en 18 partidos por el equipo brasileño (10V 4E 4D).

Unión La Calera fue el equipo con más recuperaciones (84) en la primera jornada de fase de grupos de CONMEBOL Libertadores. Dos de los cuatro jugadores de campo con más recuperaciones en esa jornada fueron del equipo trasandino: Gonzalo Castellani, con 16 en segundo lugar, y Erick Wiemberg, con 13 en cuarto puesto.

Liga de Quito vs Vélez Sarsfield (Grupo G)

El ecuatoriano Liga de Quito recibe el martes al argentino Vélez Sarsfield por la segunda fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores-2021, en un duelo que enfrenta a equipos con suertes distintas en las competencias que disputan.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 17:15 hora local – 17:15 hora peruana – 22:15 GMT

Árbitro:Diego Haro (PER)

– Antecedentes –

LDU nunca ha ganado ante Vélez en CONMEBOL Libertadores (1E 3D). Vélez anotó en todos esos cuatro partidos y ganó en sus dos visitas a Ecuador, siendo el único equipo con más de una victoria ante LDU como visitante.

Tres de los últimos cuatro partidos de LDU frente a equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores tuvieron el mismo resultado (3-0). Uno de esos fue a favor del equipo ecuatoriano (frente a River) y los otros dos fueron derrotas (uno frente a Boca y otro contra River).

Vélez no ha ganado en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (1E 2D). La última vez que pasó más de tres partidos sin victorias en el torneo fue entre 1997 y 1999 (7PJ 5E 2D).

Entre los jugadores con más de cinco duelos aéreos en la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, Franklin Guerra, de LDU, tuvo el mayor porcentaje de duelos ganados, junto con Fred, de Fluminense, y Alejandro González, de Sporting Cristal (89%, 8 ganados de 9 totales).

Vélez también fue el equipo con más entradas en la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (27) y su jugador Tomás Guidara fue el jugador con más entradas (8).

Atlético Mineiro vs América de Cali (Grupo H)

El Atlético Mineiro enfrenta al América de Cali hoy martes en Belo Horizonte en la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores-2021.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

– Antecedentes –

Atlético Mineiro nunca ha enfrentado América de Cali en CONMEBOL Libertadores. Los equipos se han medido en Copa CONMEBOL en 1995 y 1997 y el equipo brasileño ganó los dos partidos que hizo como local (1E 1D en el resto).

Atlético Mineiro ha perdido dos de sus últimos tres partidos como local en CONMEBOL Libertadores tras perder solo dos de los últimos 42 en casa desde que debutó en el torneo (27V 13E).

América de Cali no ha ganado en sus últimos nueve partidos frente a equipos brasileños como visitante en CONMEBOL Libertadores (3E 6D). Su última victoria en Brasil en el torneo fue 3-1 frente a Flamengo en 1993.

Guga, de Atlético Mineiro, creó ocho de las 20 chances de su equipo frente a Deportivo La Guaira y fue el jugador con más chances creadas en la primera jornada de la fase de grupos.

Entre los equipos que fueron derrotados en la primera jornada de la fase de grupos, América de Cali fue el que tuvo mayor posesión del balón (68.4%).

Internacional vs Deportivo Táchira (Grupos B)

Internacional buscará la reivindicación este martes, cuando reciba en su fortaleza al Deportivo Táchira que en la primera jornada ya derribó al Olimpia en el Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

Estadio: Beira Rio (Porto Alegre)

Hora: 21:30 hora local – 19:30 hora peruana – 00:30 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

– Antecedentes –

Internacional enfrentó a Deportivo Táchira cuatro veces en CONMEBOL Libertadores (3V 1D). Las dos victorias del equipo brasileño como local tuvieron cuatro goles en el partido (4-0 en 1980 y 3-1 en 1989).

Inter ha perdido sus dos últimos partidos como local en CONMEBOL Libertadores sin anotar goles. Es la peor racha de derrotas en casa del equipo y, junto con una secuencia de dos empates a cero en 1980, es la peor racha sin anotar goles como local.

Deportivo Táchira ha ganado sus dos últimos partidos en CONMEBOL Libertadores. Su mayor racha en el torneo es de tres victorias consecutivas, todas por la fase clasificatoria de 2001.

Rodrigo Dourado, de Internacional, fue el jugador que más recibió faltas en la primera jornada de la fase de grupos (7). Además, el volante brasileño no cometió ninguna falta frente a Always Ready.

Maurice Cova, de Deportivo Táchira, fue el único jugador a lograr un doblete de asistencias en la primera jornada de la fase de grupos. Además, el jugador acertó 91.9% de sus pases en campo contrario (34 de 37).

Palmeiras vs Independiente del Valle (Grupo A)

La victoria agónica contra Universitario, en el estreno de la CONMEBOL Libertadores-2021, pareció encaminar al Palmeiras, sin embargo, sufrió una nueva caída en el campeonato Paulista, y hoy martes busca la redención ante el ecuatoriano Independiente del Valle.

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Hora: 21:30 hora local – 19:30 hora peruana – 00:30 GMT

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

– Antecedentes –

Palmeiras nunca ha enfrentado Independiente del Valle en la historia.  Este será el sexto equipo ecuatoriano diferente que Palmeiras enfrenta en CONMEBOL Libertadores (8V 4D).

Palmeiras ha ganado sus últimos siete partidos por fase de grupos de CONMEBOL Libertadores como local. Ganó los tres de cada una de las últimas dos ediciones y el último de esa fase como local en 2018.

Independiente del Valle no ha perdido en sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 1E). Si no cae frente a Palmeiras, igualará sus mayores rachas invictas (4V 1E en 2016 y 3V 2E en 2020).

De los equipos que anotaron tres goles en la primera jornada de la fase de grupos, Palmeiras fue el que menos remató al arco (4). El único remate al arco del equipo brasileño que no fue convertido fue disparado por Luan.

Christian Ortíz, que anotó el gol de Independiente del Valle en el empate frente a Defensa y Justicia, fue el jugador con más remates totales en la primera jornada de fase de grupos (8), dos de esos al arco.

Boca Juniors vs Santos (Grupo C)

Boca y Santos, dos grandes de América, uno con sed de revancha y otro necesitado de puntos, volverán a verse las caras este martes en Buenos Aires esta vez por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores.

Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires)

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

– Antecedentes –

Boca y Santos se reencuentran después de la semifinal de la CONMEBOL Libertadores 2020. El historial está a favor de los brasileños: tres victorias para el Peixe, dos para el Xeneize y un empate. Todos esos partidos fueron por semifinal o final de la competición.

Boca perdió apenas uno de los últimos 17 partidos que disputó como local en la CONMEBOL Libertadores (12V 4E 1D). La caída fue, justamente, ante un equipo brasileño: 0-1 frente a Internacional, en la edición 2020.

Santos suma ocho partidos sin caídas como visitante por CONMEBOL Libertadores (5V 3E), siendo la racha más larga del equipo fuera de casa en el certamen. Su última caída fue debido a una mala inclusión: 0-3 ante Independiente en 2018.

Los 17 duelos y 10 duelos aéreos que ganó Franco Soldano ante The Strongest significaron la máxima cantidad en ambos indicadores en la primera fecha de la fase de grupos de esta CONMEBOL Libertadores.

Santos no completó remates al arco en la caída ante Barcelona de Guayaquil. Es la primera vez que no dispara entre los tres palos como local por un partido de CONMEBOL Libertadores desde junio de 2012 ante Corinthians.

Fuente: CONMEBOL/ AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + 2 =

+ +