- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesCopa Sudamericana, cruces por afianzar la punta y otros por seguir en...

Copa Sudamericana, cruces por afianzar la punta y otros por seguir en carrera

- Publicidad -

-Bolívar urgido de sumar a costa de Wilstermann-

En un cruce de equipos bolivianos, un urgido Bolívar buscará sumar el miércoles en La Paz a costa de la cuarta fecha del grupo C, y no cejar en su plan de pasar a octavos de final.

- Publicidad -

-Datos-

Estadio: Hernando Siles

Hora: 20H30 locales – 19:30 hora peruana (00H30 GMT del jueves)

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

-Antecedentes-

Bolívar no recibe a un rival de su país por CONMEBOL Sudamericana desde la edición 2006 del torneo, cuando cayó ante Universitario de Sucre (2-3).

Bolívar disputó cinco partidos como local ante rivales de su país en CONMEBOL Sudamericana con un saldo de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Jorge Wilstermann lleva tres partidos sin derrotas (2V 1E) jugando como visitante ante rivales de su país en competiciones CONMEBOL. Había perdido en siete de los ocho partidos previos (1E) a la racha actual.

Bolívar marcó dos goles en tres partidos disputados en esta CONMEBOL Sudamericana, sin embargo, es el equipo con el promedio más alto de remates por partido: 20.7.

Jorge Wilstermann es, junto a Guabirá, el equipo que más remates recibió en esta CONMEBOL Sudamericana. En total fueron 90, lo que se traduce en una media de 18 por partido.

-Defender el liderato ante Arsenal, la tarea de Ceará-

Vencer al argentino Arsenal el miércoles en casa es caminar a octavos. Eso quiere hacer Ceará ante Arsenal en Fortaleza (nordeste), una victoria que los consolidaría en la punta del Grupo C y dejaría atrás de Sarandí, sur de Buenos Aires.

-Datos-

Estadio: Castelão

Hora: 19H15 locales – 17:15 hora peruana (22H15 GMT)

Árbitro:  Roberto Tobar (CHI).

-Antecedentes-

Ceará se mantiene invicto en la actual CONMEBOL Sudamericana, ganó en su debut ante Jorge Wilstermann (3-1) y luego empato en cero frente al propio Arsenal y a Bolívar.

Arsenal buscará ganar por segunda vez de visitante ante equipos brasileños, su único triunfo en esta condición fue en la CONMEBOL Sudamericana de 2007 ante Goiás, desde entonces ha cinco partidos con un saldo de cuatro derrotas y un empate.

Ceará solo perdió una vez en los siete partidos por competiciones CONMEBOL que lleva disputados (2V 4E). Su única derrota fue en su visita a São Paulo en la Sudamericana 2011 (3-0).

-Afianzar la punta y sepultar a Palestino, la apuesta de Goianiense-

El Atlético Goianiense de Brasil buscará este miércoles afianzar su liderato en la cuarta fecha del Grupo F ante el chileno Palestino, que si no gana se despide de la idea de pasar a octavos de final.

-Datos-

Estadio: Antonio Accioly de Goiania

Hora: 21H30 locales – 19:30 hora peruana (00H30 GMT del jueves)

Árbitro: Carlos Orbe (ECU)

-Antecedentes-

Atlético Goianiense se ha impuesto 1-0 en casa de Palestino en el único encuentro que han disputado estos dos equipos en su historia. Ocurrió en la presente CONMEBOL Sudamericana.

Atlético Goianiense suma cuatro partidos invictos en CONMEBOL Sudamericana (3V 1E). No es derrotado en esta competición desde octubre de 2012 cuando cayó 0-2 ante Universidad Católica.

Palestino no ha sido capaz de anotar gol en los últimos tres partidos que ha disputado en CONMEBOL Sudamericana. Es su sequía más larga en su historia de la competición.

Atlético Goianiense es uno de los seis equipos que solo han permitido un gol en contra en lo que va de la competición y que ha sido por remate de cabeza (junto a 12 de Octubre, Huachipato y Athletico Paranaense).

César Cortés de Palestino es el jugador de la actual CONMEBOL Sudamericana con mayor número de pases intentados (405).

-San Lorenzo y un examen ante Rosario Central que aún sueña-

San Lorenzo buscará un alivio cuando el miércoles reciba a Rosario Central, que aún sueña con la clasificación, en duelo de argentinos por la cuarta fecha del Grupo A.

-Datos-

Estadio: Nuevo Gasómetro de San Lorenzo

Hora: 21H30 locales – 19:30 hora peruana (00H30 GMT del jueves)

Árbitro: Bruno Arleu (BRA)

-Antecedentes-

San Lorenzo no recibe en su estadio a otro equipo argentino por competiciones CONMEBOL desde la Libertadores de 2017 cuando venció a Lanús por 2 a 0.

En sus últimos diez partidos como local ante equipos argentinos por competiciones CONMEBOL, San Lorenzo no registró empates, ganó en seis ocasiones y perdió las cuatro restantes.

Rosario Central solo gano una vez en doce partidos como visitante ante rivales argentinos en competiciones CONMEBOL (3E 8D).

San Lorenzo es segundo equipo que menos goles anotó en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana; solo un tanto en tres partidos, donde remató en 40 oportunidades (2.5% de efectividad). Palestino es el único equipo que aún no pudo anotar en esta etapa.

Rosario Central intentará ganar su primer partido como visitante en CONMEBOL Sudamericana, donde lleva siete presentaciones con cuatro empates y tres derrotas.

-El 12 de Octubre y Huachipato se juegan el liderato del Grupo A-

El 12 de Octubre de Paraguay y el Huachipato de Chile se enfrentan en partido clave que puede definir el futuro del Grupo A, este miércoles en Asunción.

-Datos-

Estadio: Luis Giagni, en Villa Elisa

Hora: 18H15 locales – 17:15 hora peruana (22H15 GMT).

Árbitro: Flavio Souza (BRA)

-Antecedentes-

Será la primera vez que 12 de Octubre reciba a un equipo chileno en su estadio por competiciones CONMEBOL. Como local el equipo paraguayo disputó ocho partidos con cinco victorias, un empate y dos derrotas.

12 de Octubre no perdió (1V 1D) y aún no ha recibido goles jugando como local en CONMEBOL Sudamericana.

Huachipato ganó en tres de sus últimas cuatro presentaciones fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana (1D). En estos tres triunfos el equipo chileno mantuvo su valla invicta.

12 de Octubre y Huachipato están entre los siete equipos que menos goles recibieron en la fase de grupos de la presente CONMEBOL Sudamericana (1): A los paraguayos les remataron en 32 oportunidades mientras que los chilenos recibieron 35 tiros.

Con 28.3% de posesión promedio, 12 de Octubre es el equipo de menor tenencia en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. En la misma etapa, Huachipato promedia 61.7% de posesión, el quinto registro más alto entre los 32 contendientes, en un ranking que lidera Corinthians con 63.5%

Fuente: CONMEBOL/AFP/ OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-