- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesCopa Sudamericana: desquites de cierre con pronóstico incierto

Copa Sudamericana: desquites de cierre con pronóstico incierto

- Publicidad -

Los últimos cupos para los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana se juegan este jueves 22 de julio.

- Publicidad -

Aquí los detalles de los tres juegos:

Rosario Central y Táchira por un boleto a cuartos.

Rosario Central intentará quedarse con el billete a cuartos de final ante el Deportivo Táchira la noche del jueves en partido de vuelta de octavos que se jugará en el Gigante de Arroyito, en Rosario (provincia de Santa Fe, centro).

La semana pasada ambos protagonizaron un cotejo vibrante en San Cristóbal, en el que el ‘Canalla’ argentino estuvo dos veces al frente en la cuenta, pero el equipo venezolano lo igualó definitivamente en el cuarto minuto de descuento, para seguir con chances en la serie.

Las cuentas favorecen de todos modos a Rosario Central, que tendrá la ventaja de la localía y avanzará con un triunfo por cualquier margen, e incluso con un empate en cero o un gol, lo que le permitirá darle valor doble a lo conseguido en la ida.

Datos.

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 21H30 locales – 19:30 hora peruana (00H30 GMT del viernes)

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Antecedentes.

Rosario Central nunca ha perdido contra equipos venezolanos por competiciones CONMEBOL (3V 2E). Sin embargo, tiene tres partidos consecutivos recibiendo dos goles en contra cuando ha enfrentado equipos de Venezuela (2V 1E).

Rosario Central buscará superar la ronda de octavos de final en CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia. En su única otra ocasión que disputó la ronda en la competición, fue eliminado por Internacional de Brasil en la edición 2005.

Deportivo Táchira nunca ha ganado un partido de competiciones CONMEBOL visitando a un equipo argentino. De sus cinco visitas a Argentina, todas fueron por CONMEBOL Libertadores y consiguió un empate por cuatro derrotas.

Deportivo Táchira en promedio genera 16 oportunidades de gol por encuentro. Es el máximo de oportunidades de gol creadas en promedio por un equipo en la actual CONMEBOL Sudamericana.

Emiliano Gabriel Vecchio es el jugador de Rosario Central que más oportunidades de gol ha generado en la actual CONMEBOL Sudamericana. El rosarino ha generado un total de 16 oportunidades.

Nacional, obligado a ganar a Peñarol en la revancha.

Con un Nacional obligado a ganar y un Peñarol que espera repetir el desempeño del encuentro pasado ante su tradicional rival, el superclásico uruguayo se reedita hoy jueves para definir cuál de los dos grandes charrúas pasa a cuartos de final.

El ‘Bolso’ saldrá a la cancha con el mandato de marcar al menos dos goles en su visita al estadio aurinegro Campeón del Siglo, tras haber sido derrotado 2-1 en el Gran Parque Central el jueves pasado, en el partido de ida de los octavos.

Del otro lado, Peñarol lo aguarda envalentonado y con la premisa de repetir el juego que le dio una victoria en el primer choque, el cual ilusionó a todos los hinchas ‘manyas’ que se sienten con un pie adentro de la clasificación.

Datos.

Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 21H30 locales – 19:30 hora peruana (00H30 GMT del viernes)

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Antecedentes.

Peñarol tiene tres partidos invictos consecutivos ante Nacional jugando como local en competiciones CONMEBOL (1V 2E). Defendiendo casa, Peñarol solo ha perdido uno de los últimos nueve encuentros contra Nacional entre CONMEBOL Libertadores, Supercopa y Copa Mercosur (2V 6E).

Nacional tiene únicamente una derrota entre los últimos seis partidos que disputó como visitante en CONMEBOL Sudamericana (3V 2E). Además, pudieron mantener su arco en cero en cuatro de estas seis salidas de casa en la competencia (3V 1E).

Peñarol tiene cinco juegos invictos en CONMEBOL Sudamericana jugando en casa (4V 1E). En ninguno de estos cinco partidos recibió más de un gol por encuentro y anotó un total de 17 a su favor.

Nacional genera en promedio cuatro ocasiones de gol por partido en la actual CONMEBOL Sudamericana. El registro más bajo para un equipo en este rubro en la actual edición.

Peñarol es el equipo que más pases ha realizado en lo que va de la actual CONMEBOL Sudamericana con 4,327.

Independiente y Santos, dos históricos en un clásico.

El argentino Independiente y el brasileño Santos, dos históricos de los torneos continentales, se cruzarán hoy jueves en uno de los partidos destacados por los desquites de los octavos de final, en una serie de pronóstico incierto.

Independiente sigue con vida en el torneo gracias a la soberbia actuación del portero uruguayo Sebastián Sosa en el cotejo de ida en Vila Belmiro el pasado jueves, al impedir una goleada de Santos, que debió conformarse con un exiguo 1-0.

Ahora, el ‘peixe’ intentará mantener ese margen mínimo cuando viaje a definir la llave a Avellaneda, al estadio de los ‘Dablos Rojos’ en la periferia sur de Buenos Aires, decididos en la misión de reverdecer viejos laureles.

Al equipo brasileño le alcanza con un empate para seguir adelante, mientras que el Rojo necesita ganar por 1-0 para forzar los penales, o por un margen mayor para capturar la llave, una tarea acaso poco accesible en este arranque del segundo semestre, en el que Independiente se mostró más ofensivo en su juego, pero falto de contundencia.

Datos.

Estadio: Libertadores de América

Hora: 19H15 locales – 17:15 hora peruana (22H15 GMT)

Árbitro: Diego Haro (PER)

Antecedentes.

Independiente y Santos disputarán su décimo segundo partido por competiciones CONMEBOL. Nueve de los 11 disputados han sido por ronda de octavos de final entre CONMEBOL Libertadores, Supercopa y ahora Sudamericana. Independiente ganó seis, empató tres y perdió los dos restantes.

Independiente tiene tres partidos al hilo con victorias jugando como local en CONMEBOL Sudamericana y solamente ha perdido uno de los últimos 16 enfrentamientos en su casa en la competición. La única derrota fue contra Lanús 1-3 en diciembre 2020.

Santos tiene dos victorias consecutivas en partidos de octavos de final de CONMEBOL Sudamericana. La última vez que ganó un partido de ida en esta ronda en la competición, se pudo clasificar a los cuartos de final, eliminando a São Paulo en 2004.

Solo tres equipos de la actual CONMEBOL Sudamericana forzaron a sus rivales a marcar dos goles en contra. Uno de ellos es Independiente, los otros dos son Rosario Central y Emelec.

Marcos Guilherme, de Santos, fue el jugador de la fase de octavos de final ida de la actual CONMEBOL Sudamericana, que más veces disparó a portería. Tiró tres veces, todas a gol. (N. Castro de Arsenal también disparó tres veces a gol, pero tres de seis fueron a gol).

Fuente: Conmebol/AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí