Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Coprosec San Román acuerda operativo a extranjeros que cometan actos ilícitos

- PUBLICIDAD -

Con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de la población, se llevó a cabo una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) en las instalaciones del salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, en donde se acordó un operativo de control de identidad a los ciudadanos extranjeros quienes estarían cometiendo actos ilícitos. 

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana tomó acuerdos respecto a extranjeros en la ciudad de Juliaca. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

En la reunión, la Policía Nacional del Perú, a través de la División de Seguridad del Estado, informó que durante los años 2020 a 2022 intervinieron a 245 ciudadanos extranjeros, de los cuales, 205 eran de diferentes nacionalidades que se encontraban en situación irregular y solo 40 de ellos estaba de manera regular.

- Publicidad -

Asimismo, las autoridades del COPROSEC acordaron remitir al jefe zonal de Migraciones para que realice operativos de control de identidad mediante mega operativos, asimismo, elaborar o apoyar la iniciativa legislativa para la expulsión de los extranjeros que cometan actos ilícitos al interior del país.

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana tomó acuerdos respecto a extranjeros en la ciudad de Juliaca. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Finalmente, solicitaron la implementación del sistema de identificación dactilar que permitirá la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares que se cruzan con los registros de RENIEC, con el cual, se permitirá el registro de los extranjeros.

- Publicidad -

Vídeo

Denuncian discriminación a una persona con discapacidad visual en San Miguel

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS