En reunión del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC – CODISEC) de la provincia de San Román, plantearon la intervención y expulsión de las personas de nacionalidad extranjera que, irrumpen contra la tranquilidad de la población en Juliaca.
Una de las primeras medidas que tomarán las autoridades, será de convocar a urgente reunión a los representantes de Migraciones y Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer la situación de todas las personas extranjeras que ingresaron a la provincia de San Román, para luego tomar medidas inmediatas.
Este acuerdo fue tomado en razón, a la proliferación de personas extranjeras la mayoría venezolanos, ya que muchos de ellos vienen causando zozobra en la población juliaqueña con sus actitudes violentas.
Cabe indicar, que en esta reunión también se informó sobre las acciones de prevención y contención del avance de la COVID 19, informe sobre el patrullaje integrado e intervención a locales que desacatan las disposiciones de las autoridades.