- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalS. A. PutinaCoresec debe presentar en mayo un plan integral para combatir la inseguridad...

Coresec debe presentar en mayo un plan integral para combatir la inseguridad en La Rinconada

- Publicidad -

La quincena de mayo, las autoridades que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), deben presentar sus planes integrales de seguridad para combatir la delincuencia y el crimen organizado en La Rinconada (San Antonio de Putina), indicó el dirigente de los trabajadores mineros, Juvenal Gil Hallasi.

Señaló que en La Rinconada se ha superado el nivel de criminalidad a comparación de otras ciudades y provincias, es por ello que las autoridades locales, provinciales y regionales, asumieron el compromiso de hacerle frente a este problema.

“Lo que pedimos es que se combata de manera efectiva y real la delincuencia, aquí hay dos o tres muertes cada semana y no tenemos respuesta de las autoridades regionales, mucho menos del nivel central”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que en el lugar no operan cogoteros o delincuentes comunes, sino bandas de crimen organizado que utilizan armas de fuego y armamento de guerra.

Indicó que en todo esto se debe evaluar el tema de fondo, por ejemplo, la ley minera y ver cómo se desarrolla esta actividad que por décadas ha creado una brecha social, “hay que ver el tema de la foralidad, pero no solo en el tema minero, sino también en las demás actividades, como las cantinas que operan en la zona”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 4 =

+ +