- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioMundoBrasilCoronavirus: Argentina y Brasil producirán dosis

Coronavirus: Argentina y Brasil producirán dosis

- Publicidad -

Dos laboratorios de Argentina y Brasil fueron seleccionados este martes por la Organización Panamericana para la Salud (OPS) para el desarrollo y la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero o ARNm contra el covid-19 y futuras enfermedades infecciosas.

La OPS anunció en un comunicado que los elegidos son el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos) de Brasil, que hace parte de la Fundación Oswaldo Cruz, y el laboratorio argentino Sinergium Biotech.

- Publicidad -

Elección

Ambos centros fueron escogidos como resultado de una convocatoria anunciada en abril pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que atrajo a una treintena de empresas e instituciones científicas latinoamericanas, detalló la organización regional.

La decisión se difundió durante el encuentro “Transferencia de tecnología para la producción de vacunas de ARNm en las Américas”, celebrado de forma paralela a la 59ª reunión del Consejo Directivo de la OPS, que se inauguró de forma virtual este lunes y concluirá el viernes.

Por otro lado, la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), mayor centro de investigación en salud de América Latina, dijo este martes que se comprometió a compartir esa tecnología con todos sus vecinos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-