- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoCorte Superior de Justicia de Puno capacitará a tenientes y jueces de...

Corte Superior de Justicia de Puno capacitará a tenientes y jueces de paz de Yunguyo

- Publicidad -

La Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), capacitará a los tenientes gobernadores y jueces de paz de la provincia de Yunguyo; dicho acuerdo fue consensuado luego de una reunión entre el titular de dicha instancia, Pánfilo Monzón Mamani, y la subprefecta de la provincia de Yunguyo, Blanca Adelaida Huarachi Núñez.

Dichas capacitaciones se realizarán a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP y por la Unidad Académica y Capacitación de la Corte de Puno.

- Publicidad -

Entre los temas solicitados por la autoridad del Ministerio del Interior en la provincia de Yunguyo, estuvieron los relacionados a los derechos de los ciudadanos; así como sobre las funciones y competencias que les corresponde a los tenientes gobernadores.

Otro de los temas que también se abordó en esta reunión, fue la posibilidad de impulsar el proyecto piloto en la provincia de Yunguyo, para las notificaciones a través de los tenientes gobernadores, a los usuarios de la administración de justicia ubicados generalmente en los sectores rurales.

Esta propuesta surgió debido a que en la zona sur de la región y en particular de la provincia de Yunguyo, las autoridades que tienen una presencia directa y legitima de coordinación con su población, son los tenientes gobernadores.

En la reunión, también participó el responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP, Licenciado Vicente Huanacune Maquera, a fin de que desde su despacho se realice las coordinaciones de los acuerdos adoptados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-