- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalCoronavirusCOVID-19: "De lo que estaba habiendo números bastantes bajos, ya hay una...

COVID-19: «De lo que estaba habiendo números bastantes bajos, ya hay una tendencia a incrementar»

- Publicidad -

El doctor Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), reconoció que hace una semana se registró un incremento de casos de COVID-19 en los hospitales, donde las áreas de emergencia «nuevamente se han estado poblando». En ese sentido, lamentó que «de lo que estaba habiendo números bastantes bajos, ya hay una tendencia a incrementar y estamos atentos a trabajar».

En entrevista con RPP Noticias, el especialista apuntó que, según cifras del Ministerio de Salud, la población peruana tiene un 35% de seroprevalencia de casos COVID-19 (afectada por esta enfermedad), lo que deja actualmente a un 65% de «población virgen»; es decir, que no ha contraído esta enfermedad y que deja abierta la posibilidad de nuevos casos.

Valverde también llamó la atención sobre algunas regiones (zona norte del país), que durante época más fuerte de la COVID-19 (junio-julio) tuvieran una gran cantidad de casos, tengan actualmente nuevos casos que podrían ser «el inicio de una segunda ola o podría ser todavía un brote de la primera, eso lo va a establecer el Ministerio».

El presidente de la Sopemi advirtió que «las camas UCI siempre han estado ocupadas» debido a que «la tendencia era a disminuir casos COVID severos pero esas camas fueron ocupadas por casos no COVID severos». En esa línea, estimó que Perú debería tener 3200 camas UCI para «enfrentar cualquier tipo de situación crítica».

No obstante, destacó que actualmente hay una «mejora» en el sistema de oxígeno en los hospitales para evitar que se repita lo ocurrido meses atrás. De igual modo, resaltó que actualmente todavía no se tengan registros oficiales de casos de reinfección.

Fuente: RPP

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =