- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalCOVID-19 ha ‘anestesiado’ a autoridades y no sabían cómo reaccionar, afirma ingeniero...

COVID-19 ha ‘anestesiado’ a autoridades y no sabían cómo reaccionar, afirma ingeniero economista

- Publicidad -

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno se han quedado en ‘shock’ por la pandemia de la covid-19 y no reaccionaron en su momento para ejecutar los presupuestos regionales y locales, ahora ese dinero ha sido devuelto al Estado, lo que dejó en un estado de crisis a la región, sostuvo el ingeniero economista Luis Chayña.

“El pueblo se pregunta qué pasó con los alcaldes, gobernador, consejeros, regidores, todos quedaron anestesiados por la pandemia y no reaccionaron en su momento para continuar con su gestión”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Señaló que debido a una reacción tardía de las autoridades, la economía del país se ha visto seriamente afectada, pues muchos perdieron sus empleos y ello ha empeorado con el alto grado de informalidad que se tiene en el Perú.

Indicó que para tratar de afrontar la crisis económica el Estado otorgó una serie de bonos, pero esto se ha desarrollado de una forma desordenada sin previa planificación.

“Cuando se quiso focalizar a los hogares para que reciban el bono, las instituciones como el Inei o el Sisfoh, no tenían datos actualizados, todo ha estado improvisado”, sostuvo.

En ese marco, dijo que para este año queda mucho por hacer, las autoridades deben incrementar el consumo, porque solo así la economía podrá moverse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-