- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioMundoCOVID-19: OMS advierte que Europa se encuentra en “punto crítico” de rebrote

COVID-19: OMS advierte que Europa se encuentra en “punto crítico” de rebrote

- Publicidad -

La situación de la pandemia del COVID-19 en Europa es de “gran preocupación” ante la insuficiente cobertura de vacunas y la flexibilización de las medidas restrictivas, factores que se han atribuido a la subida de casos en las últimas semanas, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, dijo el director de OMS – Europa, Hans Kluge, durante una rueda de prensa.

- Publicidad -

Kluge remarcó la necesidad de actuar de forma “proactiva” y se mostró a favor de reimplantar las medidas restrictivas y de salud pública, alertando que, si la evolución continúa, medio millón de personas podrían morir en Europa y Asia Central desde esta fecha hasta al 1 de febrero de 2022 en caso de no reaccionar.

La región europea de la OMS, que incluye a 53 países de Europa y Asia Central, registró la semana pasada casi 1.8 millones de nuevos contagios y 24 mil muertos, y en el Viejo Continente el aumento de transmisiones en las últimas cuatro asciende al 55%.

A pesar de que la subida de casos es generalizada en todos los grupos de edad, la OMS resaltó como más preocupante el “rápido” aumento en las personas mayores, puesto que el 75% de las muertes son de gente de más 65 años.

En tanto, Hans Kluge destacó que 23 países hayan reforzado las medidas sanitarias en las últimas semanas, pero cuestionó que otros siete las hayan relajado, por lo que exhortó a las autoridades a “reconsiderar” ese tipo de acciones en el momento actual.

Según “proyecciones fiables”, el 95 % de uso generalizado de la mascarilla salvaría hasta 188.000 vidas del medio millón de muertes calculado hasta febrero, consideró la OMS, que sugirió también otras medidas como test, rastreo de contactos, ventilación en espacios cerrados y distancia física.

“Debemos cambiar nuestra táctica, de reaccionar a los rebrotes de covid-19 a prevenir que ocurran en primer lugar”, afirmó Kluge.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-