- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioDeportesCristal, Bragantino y Libertad aceleran y avanzan a los cuartos

Cristal, Bragantino y Libertad aceleran y avanzan a los cuartos

- Publicidad -

El peruano Sporting Cristal, el paraguayo Libertad y el brasileño Red Bull Bragantino clasificaron a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2021 en un miércoles que tuvo un gol de chilena de lujo, un empate y la despedida de Independiente del Valle.

- Publicidad -

Cristal avanza con chilena gloriosa.

La noche copera se abrió en Buenos Aires con sorpresa. El peruano Sporting Cristal, que había ganado en la ida 2-1, se despachó con un gol a cinco minutos del final que selló el empate 1-1 y la clasificación ante Arsenal.

El equipo argentino abrió el marcador a los 52 minutos con tanto de Lucas Albertengo (52). Con el 1-0 los de Sarandí estaban en cuartos.

Pero a cinco minutos del final una chilena de lujo de Christofer Gonzáles empató el juego y le dio a los peruanos el pase a cuartos donde se enfrentara al ganador del duelo clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional.

En la ida el carbonero superó de visitante 2-1 a su archirrival.

Números que dejó el partido.

Segundo empate en 26 partidos de Sporting Cristal como visitante en Argentina por competiciones CONMEBOL (3V 21D). El equipo peruano cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en territorio argentino.

Arsenal lleva 14 partidos invicto jugando como local en competiciones CONMEBOL (9V 5E). No pierde desde 2013 cuando cayó ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho (2-5).

  1. Gonzales, de Sporting Cristal, marcó el gol del empate en su único remate del partido. Lleva dos goles y 13 remates en siete partidos en competiciones CONMEBOL este año. Es el segundo máximo goleador y rematador del equipo peruano en competiciones CONMEBOL 2021, solo detrás de Alejandro Hohberg que lleva tres goles y 20 remates en ocho partidos.

Este fue el 20° partido de Arsenal jugando como local en CONMEBOL Sudamericana y solo perdió dos (9V 9E): frente a América de México (2007, la noche que el equipo del Viaducto se consagró campeón de la Copa) y Universidad de Chile (2011).

Sporting Cristal convirtió todos los goles de la eliminatoria ante Arsenal en el último tramo del partido: Alejandro Hohberg convirtió en el minuto 90 y en 98 en el juego de ida, mientras que C. Gonzales lo hizo en el 85 en el partido de vuelta.

Lucas Albertengo marcó la apertura en el marcador de Arsenal: lleva ocho gritos en 21 partidos disputados en 2021 entre competencias CONMEBOL y Liga Profesional de Fútbol y es el máximo artillero del equipo argentino en el año.

Libertad sufrió pero avanzó a cuartos pese a caer en Asunción 1-0 ante Junior de Barranquilla.

Los guaraníes se jugaron todo a defender ante un Junior que controló el balón casi todo el partido pero fue poco profundo en ataque.

A falta de cinco minutos para el final, Luis González anotó el 1-0 para los cafeteros que en la ida habían perdido 4-3. Pero era demasiado tarde y el peso de los goles visitantes metieron a los guaraníes en la siguiente ronda.

-Números que dejó el partido-

Junior anotó su primer gol jugando como visitante en Paraguay por competiciones CONMEBOL y estiró a tres su racha de partidos invicto como visitante en Copa Sudamericana (2V 1E).

Junior le cortó a Libertad una racha de ocho partidos convirtiendo al menos un gol como local en competiciones CONMEBOL (4V 2E 2D)

Libertad jugará cuartos de final de CONMEBOL Sudamericana por quinta vez en la historia de la competición, curiosamente siempre lo hizo en años impares (2003, 2011, 2013, 2017 y 2021). En 2013 y 2017 alcanzó las semifinales, su mayor logró en la Copa.

Junior dominó la posesión (68.6% a 32.4%), siendo el porcentaje de tenencia de balón más alto de un equipo colombiano jugando como visitante en competiciones CONMEBOL en 2021.

Martín Silva, de Libertad, realizó cinco paradas ante Junior y suma 37 en 12 partidos entre CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2021. Es el cuarto arquero con más atajadas combinando ambas competencias: Pedro Ortiz, de Emelec, tiene 38, mientras que C. Varela, de Táchira, suma 39 y Joao Paulo, de Santos, 40.

Bragantino es cosa seria.

Con un 2-0 a favor y de visita, Bragantino estaba destinado a clasificar. Pero Del Valle se la hizo difícil y un gol de Fernando Guerrero a los 4 minutos sembró dudas en el equipo local.

Pero con mucha personalidad, el equipo brasileño se sacudió los miedos y empató el choque a los 52 minutos con gol de Tomás Cuello y cortó boleto a la siguiente fase.

El joven equipo, que clasificó por primera vez a esta instancia de la CONMEBOL Sudamericana, enfrentarán en cuartos al vencedor del choque entre Rosario Central de Argentina y el venezolano Deportivo Táchira.

Números que dejó el partido.

Red Bull Bragantino estiró a cinco los partidos consecutivos sin derrotas en CONMEBOL Sudamericana (4V 1E). Es su mejor racha en su historia en competiciones CONMEBOL. Antes de estas cinco victorias, solo había ganado dos de 11 partidos en competiciones continentales (3E 6D).

Red Bull Bragantino tiene seis partidos consecutivos sin permitir más de un gol en contra y mantuvo su arco en cero en tres de dichos seis en la actual CONMEBOL Sudamericana (4V 1E 1D). Por otro lado, logró marcar a su favor en cinco juegos de este intervalo.

Es apenas la primera ocasión que Independiente del Valle es eliminado por un equipo brasileño en CONMEBOL Sudamericana. En el único antecedente, habían podido eliminar a Corinthians en semifinales de la edición 2019.

Tomás Cuello se estrenó como goleador en competiciones CONMEBOL. Nunca había marcado antes de hoy en once partidos disputados (uno de CONMEBOL Libertadores y 10 de CONMEBOL Sudamericana) entre 2017 y 2021. En el partido de hoy, junto a Bruno Praxedes, fue el jugador de RB Bragantino que más veces remató al arco (2).

Red Bull Bragantino envió 12 centros en jugada abierta durante el encuentro. Su segundo mejor registro en la actual CONMEBOL Sudamericana. Solo superado por los 16 que envió ante Emelec el 29 de abril.

Fuente: Conmebol/AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí