- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesCristal perdió en casa, el campeón Palmeiras primer clasificado a los Octavos...

Cristal perdió en casa, el campeón Palmeiras primer clasificado a los Octavos de Final

- Publicidad -

El campeón Palmeiras confirmó su favoritismo en la defensa del título al avanzar ayer martes a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021 con una marcha perfecta de 12 puntos en cuatro partidos, una jornada valiosa para Flamengo, Santos, Racing Club, The Strongest y Deportivo Táchira.

- Publicidad -

El ‘Verdao’ hizo el trabajo justo en Quito (2.850 m de altitud) frente al Independiente del Valle, al que venció 1-0 con tanto de Raphael Veiga de tiro penal a los 43’ minutos.

Con cuatro victorias en fila, los palmeirenses de Abel Ferreira se acreditaron el primer boleto a los octavos del Grupo A, donde la lucha por el segundo pase estará entre Defensa y Justicia de Argentina (4), Independiente del Valle (4) y Universitario de Perú (0).

– Números del partido –

Palmeiras es el único equipo que derrotó Independiente del Valle jugando como visitante en CONMEBOL Libertadores. Esta noche el equipo ecuatoriano puso fin a una racha de 23 partidos invicto jugando en casa por el máximo torneo continental (15V 8E 1D). Además, Palmeiras es el único equipo que pudo derrotar más de una vez (2) a Independiente del Valle en la competencia.

Palmeiras está invicto en sus últimos 12 partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (8V 4E). Es la mayor racha de cualquier equipo en la historia del torneo, junto con la que consiguió River Plate entre 2018 y 2019 (4V 8E).

Palmeiras ganó su quinto partido consecutivo en CONMEBOL Libertadores. Es la tercera vez que el equipo brasileño suma cinco triunfos seguidos en el torneo, tras 1968 (5V) y 1971 (6V).

Victoria imponente de la Academia

Racing Club también sonrió en la jornada gracias a una valiosa victoria de 2-0 en Lima ante Sporting Cristal, que lo catapultó al primer lugar del Grupo E.

Los goles del segundo triunfo de la ‘Academia’ fueron anotados por Tomás Alejandro Chancalay (74’) e Ignacio Piatti (76’).

– Números del partido –

Racing llegó a su séptima victoria en diez encuentros frente a Sporting Cristal, el equipo peruano al que más veces enfrentó y al que más superó (7V 3D).

Racing llegó a cuatro partidos sin caídas en sus visitas a Perú por CONMEBOL Libertadores (3V 1D), y con tres victorias consecutivas y por el mismo resultado: 2-0. Es la racha más larga de la Academia sin perder en el país incaico.

Racing alcanzó su cuarto partido sin derrotas en CONMEBOL Libertadores (2V 2E), y perdió uno de los últimos 11 partidos que disputó en la competición (6V 4E 1D). Su última derrota fue ante Boca, como visitante, en la edición 2020 del certamen (0-2)

Santos se repone y vuelve a la pelea

Santos, finalista de la pasada edición, volvió a la pelea en el Grupo C con su victoria de 1-0 ante Boca Juniors en Vila Belmiro.

Felipe Jonatan (14’) marcó para el ‘Peixe’ en el debut en el banquillo de Fernando Diniz.

– Números del partido –

En los últimos cuatro enfrentamientos entre Santos y Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores, el equipo visitante no anotó. Fueron dos victorias de Santos y una victoria de Boca como locales y un empate 0-0 en Argentina.

Santos no encajó goles en seis de los últimos ocho partidos jugando como local frente a equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (6V 2E). En esos seis que no encajó goles, el Peixe ganó cinco.

Fernando Diniz debutó como entrenador de Santos en CONMEBOL Libertadores y mantuvo su racha de nunca haber perdido como local en el torneo. En 2020, al comando de São Paulo, Diniz logró dos victorias y un empate jugando en casa.

Flamengo se acerca a octavos

Flamengo también pudo firmar en la jornada el pase a los octavos de final, pero terminó empatando 2-2 con Unión La Calera en Chile tras ir perdiendo a 13 minutos del final.

Los goles de Unión La Calera fueron anotados por Ariel Martínez (8’) y William Arao (27’, en contra). Para el ‘Fla’ lo hicieron Gabriel Barbosa (31’, penal), y Arao (77’).

– Números del partido –

Unión La Calera continua sin vencer en CONMEBOL Libertadores, tras haber empatado dos partidos y perdido los otros dos de esta edición, su primera participación en el torneo. El equipo chileno ya jugó todos sus partidos como local (2E 1D).

Los equipos chilenos no perdieron los últimos seis partidos frente a equipos brasileños en Chile por CONMEBOL Libertadores (4V 2E), tras perder cinco de los siete anteriores (1V 1E).

Flamengo ha recibido goles en los últimos diez partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (4V 4E 2D), pero solo perdió los dos de esos en los que no anotó. En los tres partidos como visitante en la actual edición, recibió exactamente dos goles (2V 1E).

Táchira sorprende al Inter

El venezolano Deportivo Táchira remontó este martes ante el gigante brasileño Internacional de Porto Alegre para ganar 2-1 e impedir que los gaúchos quedaran en solitario como líderes del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores-2021.

Maurice Cova, en el minuto 86’, cobró con maestría el penal que completó la reacción del equipo aurinegro en su casa, el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal. Nelson Hernández, en el 77’, había igualado para abrir camino a la sorpresa.

Thiago Galhardo, también de penal, había puesto en ventaja a la visita en el 52’.

– Números del partido –

Deportivo Táchira consiguió su segunda victoria por CONMEBOL Libertadores sobre Internacional (2V 4D), siendo esta la primera vez que el conjunto venezolano anota más de un gol en el partido.

Esta es la primera victoria de Deportivo Táchira como local en CONMEBOL Libertadores ante un rival brasileño desde marzo de 2005, cuando derrotaron 1-0 a Santo André; además, es la primera victoria de un conjunto venezolano en competición CONMEBOL ante uno brasileño tras 31 encuentros sin conseguirlo, desde marzo de 2013 cuando Caracas FC derrotó a Gremio (2-1).

A pesar de la derrota, Internacional consiguió anotar gol por tercer partido consecutivo en CONMEBOL Libertadores, algo que no conseguía en la competición desde julio de 2019, cuando completó una racha de 11 encuentros consecutivos anotando.

The Strongest bate a Barcelona

El boliviano The Strongest logró su primer triunfo en la CONMEBOL Libertadores 2021 al derrotar 2-0 al Barcelona de Ecuador en la cuarta fecha del Grupo C y rompió así el invicto del equipo de Guayaquil en el torneo.

Un doblete del colombiano nacionalizado boliviano Jair Reinoso (45+1’, 65’) le dio la victoria al aurinegro, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, en los 3.620 m de altitud de La Paz.

– Números del partido –

The Strongest igualó el historial ante Barcelona por CONMEBOL Libertadores: con esta victoria ganaron tres encuentros cada uno en seis partidos. Los seis juegos los ganó el equipo local.

The Strongest cortó dos rachas negativas en CONMEBOL Libertadores: llevaba cuatro partidos consecutivos con derrota y sin convertir. Su última victoria había sido ante Atlético Tucumán como local en febrero de 2020 (2-0).

The Strongest apenas cayó en uno de los nueve partidos en los que recibió a un equipo ecuatoriano por CONMEBOL Libertadores (7V 1E 1D). Fue la tercera victoria al hilo del conjunto boliviano ante representantes de ese país.

 Fuente: CONMEBOL/AFP/ OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-