El exsubprefecto de la provincia de San Román, Gilbert Ruelas Torres, calificó de hipocresía y mentirosa la actitud de los congresistas por Puno, al no haberse presentado en la región, en la semana de representación, asegurando que debieron venir.
“Los cinco congresistas de Puno tuvieron más actividad política en campaña, visitando cada distrito y provincia de la región de Puno, al obtener los que querían se olvidaron completamente de esta región, que ven desde su millonaria oficina del Congreso”, dijo la exautoridad.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
A la vez, sostuvo que el trabajo parlamentario de representación brilla por su ausencia en el parlamento nacional, ya que la región de Puno y otras realizaron diversas marchas multitudinarias; sin embargo, ningún congresista hace algo objetivo con resultados en el congreso, sostuvo Ruelas Torres.
En relación con el tema, otro ciudadano manifestó que, el vínculo político y social con los congresistas de la Bancada por Puno se rompió hace tiempo y que los legisladores puneños, solo se representan a ellos, porque a la población nadie la representa.