Pobladores de las comunidades Carata y Llachahui del distrito de Coata (Puno), acordaron dar un plazo hasta el 2 de diciembre, para que el Gobierno central convoque a licitación la ejecución del proyecto de saneamiento básico para dichas jurisdicciones; de lo contrario, iniciarán acciones de protesta.
El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, indicó que el compromiso de las autoridades nacionales era acelerar la licitación y ejecución de proyectos que cuenten con expediente técnico aprobado, pero en la práctica ello no se cumple.

“El expediente de este proyecto ya fue aprobado en el mes de septiembre, han pasado más de dos meses y no se convoca a licitación, por ello se ha dado un plazo hasta el 2 de diciembre, de persistir ello, a partir del 5 del mismo mes, reiniciaremos las acciones de protesta”, añadió.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el proyecto demanda una inversión presupuestal de aproximadamente 62 millones de soles, que beneficiará a cerca de 6000 pobladores de ambas comunidades.