- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioRegionalCuenca Coata: anuncian huelga indefinida desde el mes de junio por desatención...

Cuenca Coata: anuncian huelga indefinida desde el mes de junio por desatención de autoridades

- Publicidad -

Luego de haber sido desairados una vez más por las autoridades del nivel central, los dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, determinaron iniciar una huelga indefinida desde el 2 de junio próximo, exigiendo a los tres niveles de gobierno la ejecución de los planes de acción para remediar dicha cuenca.

Así lo anunció el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, quien precisó que para este jueves se convocó a una reunión entre autoridades del nivel central, alcaldes y dirigentes de los distritos afectados, pero una vez más fueron desairados.

- Publicidad -

“Este jueves se debía dar inicio al plan de acción en el tema de salud, hemos esperado casi una hora y recién nos enviaron el link de la reunión cuando estábamos en plena calle, no aceptaremos una burla más y según acuerdo de dirigentes hemos decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 2 de junio”, dijo a través de Pachamama radio.

Señaló que hasta la fecha, el Gobierno central, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de San Román y SEDA Juliaca, no dan inicio a sus planes de acción para remediar la cuenca Coata y la población de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y del sector Chilla, siguen consumiendo agua contaminada.

El dirigente sostuvo que la población de los distritos afectados demanda la ejecución de los proyectos de saneamiento básico para garantizar el acceso a agua limpia y de calidad, proyectos ganaderos, equipamiento de centros de salud y el tratamiento a personas con metales pesados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-