Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Cuenca Coata busca viabilidad para proyectos de mitigación ambiental

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, viajará dentro 15 días para sostener diálogo con el presidente de la República, Pedro Castillo y buscar la  implementación proyectos para mitigar la contaminación.

Suasaca, detalló que los proyectos que se busca concretar son: el proyecto de descontaminación del río Torococha a la cuenca Coata, Bahía Huata, Capachica, Coata y lago Titicaca cuyo expediente técnico lo elabora el Gobierno Regional de Puno y será entregado en tres meses, este proyecto tendrá una inversión de 28 millones de soles.

Presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

Por otra parte, el dirigente también recalcó que se busca proyectos de saneamiento básico, el cual debe ejecutarse en los distritos de Coata caso proyecto Carata, en Capachica el proyecto Chapa Lago Azul; en Huata el proyecto Yapura y en Caracoto los proyectos Canchichico, Canchigrande Suches y otros.

Cabe mencionar que la dirigencia busca concretar estos proyectos de descontaminación medioambiental, tras diversas mesas técnicas y estados de emergencia declarados por el gobierno nacional en diversas gestiones gubernamentales.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS