- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalCuenca CoataCuenca Coata da 72 horas de tregua para que atiendan sus pedidos...

Cuenca Coata da 72 horas de tregua para que atiendan sus pedidos en Gobierno central

- Publicidad -

Los dirigentes de la cuenca Coata decidieron otorgar una tregua de 72 horas al Gobierno central, por lo que ayer por la tarde desbloquearon la carretera Puno – Juliaca, que habían mantenido tomada desde el pasado lunes.

El segundo día del paro también fue contundente, pidiendo la descontaminación de la cuenca Coata, un proyecto ganadero para los moradores, agua limpia y otros más. Incluso, más temprano amenazaron con extender la medida de manera indefinida.

- Publicidad -

Los quejosos señalaron que el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, debe convocar a una reunión para dar solución a la contaminación que afecta a los pobladores de diversos distritos.

Félix Suasaca Suasaca Pdt. Frente de defensa unificado contra la contaminación del río coata y lago Titicaca. | Foto: © Referencial/Pachamama Radio/IRCS

El dirigente coateño, Félix Suasaca Suasaca, anunció una próxima queja que harán llegar a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que el caso se internacionalizaría.

“Si entramos a un paro indefinido, no estaremos aquí, haremos la protesta de manera drástica, ante tanta indiferencia de las autoridades del Gobierno central” señaló Suasaca.

No obstante, pasado el mediodía, los pobladores acordaron entrar en tregua, pero advirtieron que se mantendrán firmes ante nuevas desatenciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-