- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioRegionalCuenca CoataCuenca Coata: en reunión de dirigentes determinarán el inicio de una huelga...

Cuenca Coata: en reunión de dirigentes determinarán el inicio de una huelga indefinida

- Publicidad -

Este 25 de junio, los dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, se reunirán para unificar la dirigencia central y determinar el inicio de una huelga indefinida, informó el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

Señaló que en reunión de dirigentes se determinó reprogramar el paro indefinido que a un inicio fue convocado para este 15 de junio, y dijo que todavía falta unificar la dirigencia central, razón por la cual se reunirán este 25 de junio en el distrito de Capachica.

- Publicidad -

“Son años de lucha y hasta el momento no hay acciones concretas por parte de las autoridades, con el nivel central se ha avanzado en la elaboración de expediente técnicos para los proyectos de saneamiento básico, pero no se le está dando celeridad”, dijo.

Foto: Pachamama Radio

A través de Pachamama radio sostuvo que el Gobierno central, así como el Gobierno Regional de Puno, las municipalidades de San Román, San Miguel y SEDA Juliaca, deben ejecutar los planes de acción para remediar la cuenca y atender a los afectados por metales pesados y coliformes fecales.

 Además, anunció que una comitiva de autoridades y dirigentes viajarán hasta la ciudad de Lima para reunirse con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y con los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, Vivienda y Salud.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-