- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalCuenca LlallimayoCuenca Llallimayo advierte protesta si gobierno incumple compromisos

Cuenca Llallimayo advierte protesta si gobierno incumple compromisos

El presidente del Frente Defensa de los Recursos Hídricos de la Cuenca Llallimayo, Hernán Roger Nina Zamata, advirtió que iniciará con protestas sociales de  incumplirse el plan de acción, el cual se firmó en el año 2019.

A la vez, recordó que en la última reunión sostenida con el entonces ministro de Agricultura y Riego, Oscar Zea Choquechambi, se otorgó un plazo de 120 días para realizar los estudios técnicos; sin embargo, a 93 días solo se avanzó el 20%.

Se otorgó un plazo de 120 días para realizar los estudios técnicos; sin embargo, a 93 días solo se avanzó el 20%. | Foto: Difusión
- Publicidad -


Nina Zamata, explicó que el plan de acción tiene tres ejes que son: ambiente y minería, salud-saneamiento, desarrollo sostenible, siendo los beneficiarios cuatro distritos como son Llali, Cupi, Humachiri y Ayaviri.

Como inicio del plan de acción se exige la ejecución de la planta de tratamiento de aguas ácidas, en la cabecera del río Llallimayo para el beneficio de más de 30 mil pobladores de estos distritos, caso contrario iniciarán protestas como lo hicieron el 12 de junio del año 2019.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -