- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalCuenca Llallimayo: afectados por la contaminación demandan a premier Bellido la ejecución...

Cuenca Llallimayo: afectados por la contaminación demandan a premier Bellido la ejecución del plan de acción

- Publicidad -

El cumplimiento del plan de acción para remediar la cuenca Llallimayo (Melgar) y atender a la población afectada, será uno de los pedidos principales que este martes 28 de septiembre realizarán las autoridades y dirigentes de este sector al premier Guido Bellido, durante su arribo a la región Puno.

El dirigente de la cuenca Llallimayo, Edwin Díaz, indicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), constatará in situ el grado de contaminación de la cuenca Llallimayo, y las autoridades y dirigentes le pedirán que se de celeridad a la ejecución del plan de acción, consensuado ya anteriormente entre el Ejecutivo y la sociedad civil.

- Publicidad -

“Lo que demandamos de manera urgente es la recuperación del recurso hídrico, a través de la instalación de una planta de tratamiento de aguas ácidas, asimismo, el retiro definitivo de la minera Aruntani S.A.C.”, dijo.

A través de Pachamama radio, indicó que el Ejecutivo nacional se comprometió a declarar en emergencia dicha cuenca, pero a la fecha ello no se concretiza, es por ello que este pedido será reiterado al premier.

El dirigente, cuestionó que en 10 años de lucha todavía no se atienda esta problemática, que involucra también al distrito de Ocuviri (Lampa), pues es allí donde nace esta contaminación; además, los más afectados son los productores agropecuarios, que al no tener otra alternativa utilizan el agua contaminada para la actividad ganadera y para el riego de pastos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-