Inicio Regional Cuenca Ramis: Piden diálogo con Midagri y director del Peblt para encaminar...

Cuenca Ramis: Piden diálogo con Midagri y director del Peblt para encaminar ejecución de presa Huajchani

0
Cuenca Ramis

El presidente de la cuenca Ramis, Domingo Quispe, lamentó que en cerca de 15 años no se encaminen soluciones al problema de contaminación de dicho afluente y cuestionó el cambio de funcionarios desde el nivel central, lo cual estanca la ejecución de diferentes proyectos, como la presa Huajchani.

“Somos siete los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Ramis, que se arrastra hace 15 años, en el último paro de 48 horas hemos logrado que se asigne presupuesto para la ejecución de la presa Huajchani, pero el cambio de funcionarios ha hecho que todo quede estancado”, dijo.

Cuenca Ramis

A través de Pachamama radio, sostuvo que se ha destinado más de seis millones de soles para dicho proyecto, pero aún no se inició el estudio de perfil, mucho menos el expediente, por lo que su ejecución podría verse aún más retrasada.

“Vamos a insistir con la ejecución de este proyecto, porque es la única manera de mitigar en algo la contaminación producida por los mineros ilegales de Ananea, hemos solicitado un diálogo con el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) y con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego”, añadió.

El dirigente, indicó además que las cinco cuencas más grandes de la región, han unificado acciones para encaminar labores conjuntas y exigir al nivel central la remediación de los afluentes, en ese marco, anunció la realización de un congreso de cuencas del 14 al 16 de marzo, donde se tiene previsto la presencia de diferentes ministros de Estado.

Padre Luis Zambrano: “la ‘doctorada’ en vacancia Keiko Fujimori, es la sombra que está detrás de la caída del presidente

Salir de la versión móvil