- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoCuestionan a autoridades por demora en la ejecución de las PTAR Titicaca

Cuestionan a autoridades por demora en la ejecución de las PTAR Titicaca

- Publicidad -

El expresidente de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT), Alfredo Mamani, mostró su preocupación respecto al proyecto de ejecución de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la región Puno, que a la fecha no se concretiza, a pesar que el Consorcio Fypasa de México se adjudicó dicha obra en abril de 2019.

Este proyecto se ejecutará a través de una Asociación Público – Privada (APP) promovida por Pro Inversión, que beneficiará a más de 1.2 millones de puneños de 10 localidades (Moho, Huancané, Azángaro, Ayaviri, Lampa, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Yunguyo).

Indicó que el proyecto demandará una inversión de 230 millones de dólares y el contrato con la empresa no contempla la operación de las cuatro plantas que ya están construidas en Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo, sino que esto se realizará recién cuando se ejecuten las otras seis.

“Existe un descuido de las cuatro autoridades provinciales que ya deben tener la planta y entregarla en condiciones operativas al consorcio”, dijo.

Explicó que la primera etapa del proyecto consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de colectores principales, cámaras de bombeo, líneas de impulsión y plantas de tratamiento de aguas residuales para seis localidades (Ayaviri, Juli, Ilave, Moho, Juliaca y Puno).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 10 =