- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalCuestionan a autoridades y congresistas por no tomar acciones frente a la...

Cuestionan a autoridades y congresistas por no tomar acciones frente a la suba del balón de gas

- Publicidad -

En el Perú existen reservas de gas natural, pero estas son adquiridas por las transnacionales, mientras que la población adquiere el GLP (Gas Licuado de Petróleo), a precios sumamente caros y las autoridades e instituciones involucradas en el tema, no dicen nada, cuestionó el expresidente de las 4 Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez.

“Estamos pagando el gas más caro, a pesar que tenemos reserva de gas natural que se lo llevan las grandes transnacionales y a nosotros nos dan el GLP, que en décadas no había subido tanto como ahora”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

En ese marco, cuestionó a las autoridades del nivel central y a los congresistas por no legislar a favor del pueblo; y sugirió al Congreso emitir leyes para regular el precio de dicho insumo.

También, se refirió a la parlamentaria puneña Yessica Apaza, que integra la Comisión de Energía y Minas del Congreso, “la congresista no sabe dónde está parada, no conoce la realidad de la región, ella como integrante de la Comisión de Energía, debería tomar acciones frente a esta problemática”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-