- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalCarabayaCuestionan a congresistas puneños que se oponen a crear distrito Valentín Paniagua

Cuestionan a congresistas puneños que se oponen a crear distrito Valentín Paniagua

- Publicidad -

El alcalde del centro poblado de Lechemayo, distrito de Ayapata (Carabaya), Jaime Quispe Casasola, indicó que los congresistas de la región de Puno se opusieron al proyecto de Ley que declara de interés nacional y necesidad pública de la creación del distrito de Valentín Paniagua ubicado en la zona frontera con el departamento de Madre de Dios.

Recordó, que el congresista por la región de Cusco, Ricardo Miguel Burga Chuquipionta, presentó la iniciativa ante el Parlamento Nacional, la cual, debió dictaminarse el 15 de julio de 2021, pero por la oposición de los parlamentarios puneños se habría frustrado el proyecto.

- Publicidad -

Además, refirió que el legislador Yván Quispe Apaza, pidió públicamente a su colega, Burga Chuquipionta, para que retire el proyecto de ley de distritalización, por supuestamente atentar la territorialidad del distrito de Ayapata.

“El parlamentario, con este pedido, está atentando contra todo un pueblo y además generará futuro conflicto con la población del distrito de Ayapata, de lo cual, no seremos responsables”, advirtió Quispe Casasola.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-