Luego que algunos representantes de diferentes organizaciones sociales de Juliaca anunciaran la conformación de un nuevo gremio que verdaderamente los represente, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones, Orlando Fernández, señaló que detrás de ello existirían intereses personales.
Como se sabe, un grupo de dirigentes anunciaron la desaparición de la Central de Barrios y otros gremios, porque según señalan, no trabajarían a favor de la ciudad de Juliaca y señalaron que este 16 de enero se reunirá para conformar un nuevo gremio.
“Muchos dirigentes no simpatizan con nuestras ideas y aprovechan la situación para buscar intereses personales, pero nosotros continuaremos trabajando por Juliaca”, dijo a través de Pachamama Radio.
“No sabemos cuáles serán los intereses de fondo, si ellos quieren formar una nueva organización están en su derecho, pero nosotros seguiremos trabajando como lo venimos realizando hasta ahora”, añadió, al tiempo de indicar que no será participe de la reunión convocada para este 16.