- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCuestionan a exautoridades por abandono de carretera Aziruni – Huayrapata

Cuestionan a exautoridades por abandono de carretera Aziruni – Huayrapata

- Publicidad -

El proyecto de construcción de la carretera Aziruni – Rosaspata – Huayrapata, vía importante que uniría las provincias de Huancané y Moho, sigue en el abandono, a pesar de los compromisos que se asumieron en la exgestión regional de Juan Luque, informaron las autoridades del centro poblado de Sicta.

“En el año 2015 hemos dialogado con el entonces gobernador Juan Luque, quien se comprometió a ejecutar dicho proyecto, pero han pasado los años y nada se ha concretado”, señaló el alcalde del centro poblado de Sicta, distrito de Vilquechico (Huancané), Mariano Sucapuca Machaca.

Indicó que el proyecto finalmente quedó paralizado y el año pasado se reunieron con el equipo técnico del Gobierno Regional de Puno, que asumieron el compromiso de levantar las observaciones del expediente técnico, documento que debe estar listo para el mes de abril de este año.

A través de Pachamama Radio la autoridad menor sostuvo que el primer tramo que comprende la vía Aziruni – Rosaspata, tiene una inversión de 48 millones de soles.

Por su parte, el teniente gobernador de Sicta, Agustín Machaca Cayo, señaló que la ejecución de dicha vía es de vital importancia para la población del sector, ya que tiene una extensión de 18 kilómetros.

“Somos un aproximado de 1500 personas que transitamos por la zona, ahora todo es trocha y demoramos más de 40 minutos en llegar hasta Sicta, en temporada de lluvia esto empeora”, dijo, al tiempo de indicar que este año debe encaminarse la ejecución del proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 17 =