- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Cuestionan a gobernador regional y al titular de la Diresa por cuarentena...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Cuestionan a gobernador regional y al titular de la Diresa por cuarentena en la provincia de Puno

- Publicidad -

El gobernador provisional, Agustín Luque, y el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto, pretenden lavarse las manos al asegurar que la incorporación de la provincia de Puno al nivel de alerta extrema por la covid-19, obedece netamente a una decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuestionaron algunos dirigentes.

“El director de la Diresa dice que Puno es una de las provincias y regiones con menor mortalidad da nivel nacional, incluso mostró su extrañeza por la decisión que se adoptó desde el nivel central, con eso vemos que intenta lavarse las manos”, señaló el dirigente del Sutep Puno, César Tito Rojas.

Indicó que justamente el Gobierno Regional y la Diresa son los entes que remitieron los informes al nivel central, y en base a ello, la provincia de Puno fue declarada en cuarentena.

El dirigente sostuvo que el pedido generalizado de la población es que el gobernador regional y el director de la Diresa, soliciten al nivel central la derogatoria del Decreto Supremo que incorpora a la provincia de Puno en el nivel de alerta extrema por la covid-19.

Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, expresó su rechazo a lo dispuesto por el ente central y dijo que un confinamiento solo agudizaría más la crisis económica.

“De qué va a vivir una persona de a pie, de donde se van a pagar los servicios básicos como agua y luz, algunos que tienen préstamo en el banco de donde van a pagar sus deudas, el presidente de la República no está pensando en ello”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − doce =