- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalCuestionan a Gobierno central por no disponer bonos ni alimentos para afrontar...

Cuestionan a Gobierno central por no disponer bonos ni alimentos para afrontar cuarentena en Puno

- Publicidad -

Las nuevas disposiciones que emite el Gobierno central para contener la propagación de la covid-19, deberían ir acompañadas de presupuesto, bonos y apoyo alimentario, porque la mayoría de la población vive del día a día, señaló el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Tipo.

Indicó que el Gobierno no puede disponer cuarentenas o medidas estrictas sin pensar en la población que vive del día a día, pues ellos son los más perjudicados con la restricción de actividades.

- Publicidad -

El regidor cuestionó a las autoridades del Gobierno Regional por no afrontar de forma oportuna y eficiente la pandemia de la covid-19 y dijo que desde la Dirección Regional de Salud no se han sincerado los informes.

En ese marco, señaló que la comuna provincial emitirá un pronunciamiento y solicitará formalmente en las próximas horas a las autoridades del nivel central, que se vuelva a evaluar a la provincia de Puno y se retroceda en la decisión que lo incorpora al nivel de alerta extrema por la covid-19.

También, recomendó a las demás municipalidades que presionen al Gobierno Regional para que esta entidad diga que papel está cumpliendo para contener la segunda ola de la covid-19, teniendo en cuenta la crisis que se desató en la primera ola.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-