- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalSandiaCuestionan a mineros artesanales por depredar la naturaleza y contaminar los ríos

Cuestionan a mineros artesanales por depredar la naturaleza y contaminar los ríos

El docente Jorge Calisaya, cuestionó la actividad minera artesanal, por la inminente contaminación ambiental que se generaría y afectaría directamente a los ríos, como el afluente Tambopata, ubicado en la selva puneña, que luce severamente contaminado y ninguna autoridad dice nada.

- Publicidad-

“La minería dice que da trabajo, pero a costa de ello se matan ríos y se malogran carreteras, ellos son los primeros contaminadores ¿eso es minería artesanal?, la minería artesanal es cuando se trabaja con pico y pala”, señaló.

Cuestionó que hasta la fecha ninguna autoridad se pronuncie sobre la contaminación del río Tambopata y sobre el actuar de los mineros ilegales que se disfrazan de artesanales y amenazan a la población, quitan terrenos y utilizan grandes maquinarias.

- Publicidad -

“¿Por qué matan la naturaleza?, acá de unos años no habrá agua y todo el oro que tienen no salvará el mundo, lo que se debe hacer es preservar el recurso hídrico”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que los mineros artesanales deberían plantear una propuesta para no depredar la naturaleza.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-