- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalS. A. PutinaCuestionan a operadores mineros por evadir proceso de formalización y demandan una...

Cuestionan a operadores mineros por evadir proceso de formalización y demandan una nueva ley de minería

El representante de los trabajadores cachorreros de la mina La Rinconada, Juvenal Gil Hallasi, cuestionó el décimo segundo congreso nacional de mineros realizado en la ciudad de Juliaca, y dijo que fue un evento netamente de operadores mineros, donde no se tomó en cuenta la participación de la clase obrera.

- Publicidad-

“Este fue un congreso donde no participaron los pequeños mineros, mucho menos los mineros artesanales, que son los que mueven esta actividad, solo estuvieron los operadores mineros que como sabemos no buscan la formalidad”, dijo.

A través de Pachamama radio, cuestionó el trabajo de los parlamentarios, que no impulsarían acciones concretas para formalizar el sector, muestra de ello es que solo el 30% de la masa obrera ha logrado tal objetivo.

- Publicidad -

“Los derechos de la masa obrera en La Rinconada son nulos, si pasa algún accidente dependerá de la buena voluntad del operador para de alguna manera apoyar al obrero, pero muchos quedan desamparados”, sostuvo.

En ese marco, demandó una nueva ley de minería, porque la que existe actualmente no se cumple, “si esta ley funcionaría, ya se hubiera controlado el tema de relaves, los tributos y otros, pero no hay responsabilidad de los operadores”, cuestionó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-