Un grupo de dirigentes del Frente de Defensa del Lago Titicaca y sus afluentes, cuestionaron a la empresa Opeti por el retraso en la ejecución de las plantas de tratamiento de aguas residuales y exigieron la destitución de la coordinadora regional de Opeti.
“Hemos luchado por este proyecto desde el año 2013, ante el desinterés de las autoridades, pero la empresa está haciendo lo que se le da la gana, hay demoras en la ejecución de la obra”, señaló la dirigente Maruja Inquilla.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero

A través de Pachamama radio, cuestionó también a la coordinadora regional de Opeti en Puno, Soledad Mamani, por no mostrar una buena actitud con los dirigentes, por lo que demandó una reunión con el máximo representante de la empresa y con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Por su parte, el dirigente Ricardo Vargas, anunció que vienen realizando bajada de bases a las 10 provincias beneficiadas con la ejecución de las plantas de tratamiento, con el objetivo de determinar acciones y exigir a la empresa Opeti contratar a los lugareños de cada zona.
Estudiantes de séptimo a décimo semestre de la UNA -Puno retornarán clases presenciales