- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalEl CollaoCuestionan a PCM por no instalar mesa de diálogo para abordar problemática...

Cuestionan a PCM por no instalar mesa de diálogo para abordar problemática del proyecto Vilavilani II

- Publicidad -

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), no muestra pre disposición para instalar una mesa de diálogo y abordar la problemática del proyecto Vilavilani II, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Alta de la provincia de El Collao, Bernabé Ordoñez Mamani, luego del informe que remitió el Gobierno Regional de Puno sobre la situación del proyecto.

Indicó que el último martes se reunieron con algunos consejeros regionales, representante de la Gerencia de Recursos Naturales, el asesor del Gobierno Regional, Juan Monzón, y alcaldes provinciales y distritales, donde señalaron que la PCM se negaría a entablar una mesa de diálogo.

- Publicidad -

El dirigente sostuvo que el vecino país de Bolivia ha pedido un informe sobre el proyecto Vilavilani II, pero la Cancillería en Perú dijo que en la zona limítrofe no se está ejecutando ningún proyecto.

“Es preocupante como se está actuando desde del Gobierno central, lo que nosotros exigimos es la cancelación definitiva del proyecto, porque nos están engañando al decirnos que los componentes II, III y IV han sido cancelados, cuando en el componente I es el que contempla el trasvase de aguas del río Maure”, dijo a través de Pachamama Radio.

Ordoñez Mamani, cuestionó también a las autoridades tacneñas que no darían la cara y estarían anunciando el reinicio del proyecto a partir de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-