El último martes se realizó una reunión en el distrito de Atuncolla (Puno) para abordar la problemática del centro de salud, pues varios pobladores denunciaron ser víctimas de maltratos; sin embargo, no se llegaron a acuerdos concretos, indicó la pobladora Ester Ruelas.
“El director de la Red de Salud Puno, Darwin García Ramos ha venido a burlarse de la población, él ya conocía de esa problemática pero no nos ha dado ninguna solución a pesar de todas las pruebas que se han presentado”, dijo a través de Pachamama Radio.
Señaló que el pedido concreto de la población era la reorganización del personal de salud, principalmente de tres profesionales que maltratarían a los pacientes, también solicitaron la reposición de un médico y una enfermera que renunciaron anteriormente, y el equipamiento para el CLAS Atuncolla, pero ninguno de sus pedidos fue atendido.
En ese marco, sostuvo que las autoridades decidieron dar una tregua a la Redess Puno y si no tienen respuestas concretas, la población se verá en la obligación de adoptar otras medidas.