Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Cuestionan actitud de congresistas puneños por no querer asistir a encuentro regional de ronderos

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de la región Puno, Josué Guzmán, cuestionó la actitud de los parlamentarios puneños, que el último miércoles se hicieron los desentendidos tras haber sido invitados al primer encuentro regional de rondas campesinas que se realizará los días 22 y 23 de abril, en el estadio San Isidro de la ciudad de Juliaca.

Señaló que, tras no haber logrado contactar de manera personal a los congresistas, una comitiva de ronderos viajó hasta la provincia de Yunguyo, donde en la víspera se realizó una conferencia de prensa y allí les reiteraron la invitación para esta actividad; pero sólo recibieron respuestas negativas.

Presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de la región Puno, Josué Guzmán. | Foto: Difusión
- Publicidad -

“El único pedido que hicimos fue que estén presentes esos días para que realicen un informe de la labor que vienen cumpliendo, parece que eso les molestó y nos dijeron que la invitación debía ser con anticipación, y así lo hicimos, hace un mes cursamos los documentos a sus correos institucionales”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que si los parlamentarios puneños no asisten a este encuentro regional de rondas campesinas, las diferentes bases estarían adoptando otras medidas radicales de protesta.

- Publicidad -

“Sentimos que no tenemos representación en el Congreso, nosotros hemos presentado varios proyectos de ley y tampoco han sido considerados, los desconoceremos si no quieren conversar con nosotros”, advirtió.

 

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS