- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Moho Cuestionan al director de la Redess Huancané por despedir al personal de...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Cuestionan al director de la Redess Huancané por despedir al personal de la micro red Moho

- Publicidad -

Luego de conocer que el centro de salud de Moho estaría desabastecido de personal, surgieron varias reacciones; por un lado, un trabajador de la Redess Huancané, señaló que ello se debería a la falta de presupuesto y cuestionó al consejero de Moho, Walter Condori, este último indicó que el culpable de todo esto sería el director de la Redess Huancané, Henry Castilla, quien en la víspera también despidió al director de la micro red Moho.

El trabajador de la Red de Salud Huancané, Isaac Jove Layme, se refirió al personal CAS y dijo que solo 78 están registrados en el sistema, el detalle es con los otros 38 que fueron cesados de sus cargos porque la Redess Huancané no tendría presupuesto suficiente para cubrir sus salarios.

“Hemos pedido a los consejeros que gestionen presupuesto para cubrir los salarios del personal, deberían de preocuparse en ello, en lugar de venir a ver a quien se contrata o a quien se despide”, dijo, refiriéndose al consejero de Moho, que hace días realizó una vistia de supervisión a la micro red Moho.

Además, desmintió las versiones del fiscalizador regional, quien a través de Pachamama Radio dijo que el centro de salud de Moho estaba sin personal y dos enfermeras que laboraban ad honorem salvaron la vida a una gestante.

“Es mentira que hayan atendido dos profesionales que laboran ad honorem, nadie puede trabajar así”, señaló.

Por su parte, el consejero de Moho, Walter Condori, sostuvo que él junto al vicegobernador provisional realizaron una visita de supervisión al centro de salud de dicha provincia, en el marco de sus funciones y desmintió las versiones del trabajador de la Redess Huancané.

“Aparentemente no les gusta que realicemos visitas de fiscalización, es falso lo que dice el señor, desde la Redess Huancané han debido prever con anticipación el presupuesto para el personal de salud, nosotros hemos comprobado y tenemos las grabaciones de que no había trabajadores y dos enfermeras, una de Umuchi, salvaron la vida de una gestante”, dijo.

El fiscalizador regional cuestionó al titular de la Redess Huancané, Henry Castilla, a quien calificó como una persona amenazadora, por haber destituido de su cargo al director de la micro red Moho, el doctor Sanizo, y todo porque él en el mes de diciembre del año pasado solicitó la asignación de personal de salud.

El docente Luis Gálvez, quien traslado en una moto a la gestante que se desangraba en el centro de salud de Moho por la falta de personal, también discrepó con el trabajador de la Redess Huancané y dijo que la provincia de Moho es la que más abandonada ha estado en lo que respecta al sector salud.

“En la micro red Moho no hay personal de salud, ese día ni siquiera estaba el chofer de la ambulancia para trasladar a la gestante, los responsables de todo esto son el director de la Redess Huancané y el director de la Diresa Puno”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí