- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalEducación RegionalCuestionan al Minedu por tomar decisiones sin conocer la realidad al interior...

Cuestionan al Minedu por tomar decisiones sin conocer la realidad al interior del país

- Publicidad -

Para el Ministerio de Educación (Minedu) las regiones no existen, ellos toman todas las decisiones y las propuestas que se plantean desde el interior del país no son tomadas en cuenta, señaló el exdirector de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Maximiliano Cornejo.

Indicó que las propuestas de las diferentes regiones referidos al tema educativo, nunca han sido tomadas en cuenta por el Minedu, “anteriormente, hemos presentado el proyecto educativo regional y la currícula regional, pero nuestros documentos se han ido al tacho”, dijo.

Señaló que no hay igualdad en el trato que se le da al sector educación, ya que todo se centraliza en Lima y el Minedu toma decisiones sin conocer la realidad ni las necesidades de las diferentes regiones del país.

“El Minedu ya tiene las currículas elaboradas para cada región, nuestras propuestas no son tomadas en cuenta, actualmente estamos bajo una currícula que ha sido impuesta por los grupos de poder”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, sostuvo que los diferentes actores involucrados en el sector educación, deben unir esfuerzos para reclamar de forma conjunta y generar nuevas propuestas para que se deje de lado el centralismo limeño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 9 =