- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoCuestionan carencia de un plan de reactivación para el sector turismo en...

Cuestionan carencia de un plan de reactivación para el sector turismo en la región Puno

- Publicidad -

La región Puno no cuenta con un plan de reactivación del sector turismo, que todavía sigue abandonado, no hay una articulación entre los sectores privados, públicos y los directos afectados, señaló la empresaria del sector turismo, Yeni Silva.

“Esta pandemia dio una gran lección al sector turismo, que fue el más golpeado y está tardando en reactivarse. Puno es una región con gran movimiento económico gracias a este sector, pero debido a la pandemia, más del 90% de personas dedicadas al rubro turismo, se quedaron sin empleo”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, cuestionó la falta de un plan regional de reactivación del sector turismo y la falta de articulación entre los diferentes sectores e instituciones ligadas al tema para reactivar los diferentes rubros de este sector.

Además, consideró importante y necesario acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19, para todas las personas ligadas a este sector y recomendó la realización exclusiva de una jornada de vacunación para los operadores de turismo, artesanos, transportistas y otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-