- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalHuancanéCuestionan convocatoria CAS de la Redess Huancané por presuntamente afectar presupuesto de...

Cuestionan convocatoria CAS de la Redess Huancané por presuntamente afectar presupuesto de Centro Estratégico de Salud de Putina

La Red de Salud Huancané, inició el proceso de contratación de personal N° 005-2021, bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS); sin embargo, ello viene generando serios cuestionamientos por parte de los dirigentes, que denuncian presuntas irregularidades.

- Publicidad-

Según señalaron, este proceso habría sido publicado en la página de Facebook de la Redess Huancané y duró solo dos días; sin embargo, en las bases de la convocatoria se habrían omitido los anexos unos, dos y tres.

La convocatoria busca contratar siete médicos por 14 días con una remuneración de 7000 soles cada uno, 88 enfermeras(os) por 14 días con una remuneración de 6000 soles cada uno y 60 técnicos en enfermería por 14 días con una remuneración de 3000 soles cada uno.

- Publicidad -

Los dirigentes de la provincia de San Antonio de Putina, cuestionaron que en las bases de la convocatoria no se especifica el presupuesto con el que se cubrirá la contratación de dicho personal, por lo que presumen que se estaría tratando de afectar al presupuesto transferido según el Decreto Supremo N° 237-2021-EF, para financiar la operación y mantenimiento del Centro Estratégico de Salud de Putina.

Por su parte, la Redess Huancané indica que la contratación del personal durante la última quincena de este mes obedece a un Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias para el fortalecimiento de la disponibilidad de recursos humanos ante la emergencia sanitaria por la covid-19.

- Publicidad -

Los integrantes de la Central de Barrios de la ciudad de Putina, anunciaron que realizarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, exigiendo la inmediata intervención frente a estas presuntas anomalías, que contravendría con el presupuesto destinado para el Centro Estratégico de Salud de Putina.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-