Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Cuestionan demora en la entrega de tablets para estudiantes y docentes del ámbito de la UGEL San Román

Fecha:

El excandidato al Congreso,  Mario Benavente Llerena, cuestionó a las autoridades del Ministerio de Educación (MINEDU), por la demora de la entrega de tablets para estudiantes y docentes en el ámbito de la UGEL San Román.

Al respecto, señaló que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dispusieron la compra y entrega de 31 mil 976 tablets para la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, de los cuales 30 mil 270 son para los estudiantes y mil 706 para los docentes.

- CONTENIDO PATROCINADO -
MINEDU
Foto: Referencial/Difusión

Sin embargo, lamentó que la distribución de los bienes se retrasara, argumentando que los estudiantes debieron recibirlo en temporada de pandemia por el coronavirus, durante sus clases virtuales, donde los estudiantes que no tuvieron acceso a una computadora e internet se vieron seriamente afectados en su aprendizaje.

 “Hay mucha burocracia en el gobierno central, los cambios de ministros de gobierno, hicieron que demoren en la entrega, pero aún sirven estas tablets, porque estamos en un tiempo tecnológico y virtual, esta es una segunda fase y tiene mejores características” expresó el exdirector de la DREP.

Reforma de la Constitución es prioritario antes de estar debatiendo la bicameralidad, opina jurista

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS