- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCuestionan desvío de presupuestos en obras y piden explicación de gobernador Luque

Cuestionan desvío de presupuestos en obras y piden explicación de gobernador Luque

- Publicidad -

El gobernador provisional, Agustín Luque, debe explicar por qué se ha desviado más de tres millones 500 mil soles de la obra del hospital Materno Infantil de Juliaca para el mejoramiento del centro de salud de Zepita (Chucuito), esa es una decisión irresponsable que afectará el avance físico de la obra, señaló el especialista en gestión pública, Rubén Mendoza.

Explicó que a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 090-2021, de fecha 31 de marzo de 2021, el gobernador provisional autorizó la transferencia de tres millones 545 mil soles de la obra del Materno Infantil para el mejoramiento del centro de salud de Zepita, lo cual consideró como un atentado a la salud, lo extraño de todo esto es que dicha transferencia fue solicitada por el gerente general del Gobierno Regional, Manuel Quispe.

“El presupuesto para el hospital Materno Infantil estaba incluido en la programación multianual 2019 – 2022, pero a través de una resolución el gobernador regional modificó dicho presupuesto, lo cual es algo irresponsable”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que el titular de la entidad regional debe explicar por qué ha realizado tales cambios, ya que, al quitarle más de tres millones, el hospital Materno Infantil corre el riesgo de retrasarse en su ejecución física.

Indicó además que esta no sería la primera vez que suceden ese tipo de modificaciones, ya que existen resoluciones regionales de desvío de presupuestos correspondientes a determinadas obras que son destinadas a otras, y con ello se intenta justificar el tema de gestión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − once =

+ +