- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoCuestionan elecciones en el Sitme Puno y relucen conflictos internos

Cuestionan elecciones en el Sitme Puno y relucen conflictos internos

Para este 30 de diciembre se tiene programado realizar las elecciones para designar al nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitme) en Puno; sin embargo, desde la actual dirigencia señalaron que el proceso carecería de legalidad y que la aún gestión habría sido ratificada por un año más en el cargo.

- Publicidad-

El secretario del Comité Electoral del Sitme Puno, Vicente Mamani, señaló que se tienen dos listas inscritas para este proceso y las elecciones se desarrollarán este jueves 30 de diciembre, de 08:00 a 16:00 horas en el local de la Derrama Administrativa.

“Somos 600 los compañeros afiliados al Sitme Puno, que este jueves deberán elegir a los nuevos directivos de esta organización, para el período 2022 – 2024”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

Por su parte, el aún presidente del Sitme Puno, William Medina, cuestionó este proceso electoral y dijo que el reglamento de elecciones debió aprobarse en asamblea general de asociados; sin embargo, ello no se cumplió y los integrantes del Comité Electoral tampoco habrían asistido a las reuniones convocadas para ver estos temas.

Indicó además que al momento de las inscripciones acudieron al local señalado por le comité para hacer constar su lista, pero no fueron atendidos, por lo que convocaron a una asamblea general y decidieron por mayoría censurar al Comité Electoral.

- Publicidad -

“Las elecciones programadas para este 30 de diciembre quedan sin efecto, además el acuerdo de la mayoría fue ratificar un año más a la actual junta directiva”, manifestó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-