- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalCuestionan falta de liderazgo y capacidad de autoridades puneñas para gestionar presupuestos

Cuestionan falta de liderazgo y capacidad de autoridades puneñas para gestionar presupuestos

- Publicidad -

Desde el Gobierno central se ha destinado más de 12 mil millones de soles para obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en las regiones de Huánuco, Junín y Pasco; sin embargo, por la falta de capacidad y liderazgo de las autoridades regionales, Puno tiene para este año solo 314 millones de soles, señaló el especialista en temas de gestión pública, Rubén Mendoza.

Indicó que con los 12 mil millones de soles que se destinó a dichas provincias, estas podrán ejecutar obras de infraestructura vial, autopistas de cuatro carriles e implementar el servicio de internet de alta velocidad con fibra óptica.

- Publicidad -

Sin embargo, la realidad de la región Puno es muy diferente, ya que el presupuesto asignado este año para el Gobierno Regional solo asciende a 314 millones de soles, “no hay presupuesto ni obras de gran envergadura, eso es lo que preocupa”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, hizo un llamado al Consejo Regional de Puno, al Consejo de Coordinación Regional, a los colegios profesionales y a las organizaciones gremiales para que se pronuncien sobre este tema.

“No podemos recibir migajas del Gobierno, aquí falta capacidad y liderazgo de las autoridades, el gobernador regional, los congresistas y alcaldes no dicen nada”, señaló el también analista político.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-