Inicio Regional Cuestionan incumplimiento de planes de prevención para evitar inundaciones en la región...

Cuestionan incumplimiento de planes de prevención para evitar inundaciones en la región Puno

0
Exjefe del área de gestión de prevención de riesgo y desastres del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

El exjefe del área de gestión de prevención de riesgo y desastres del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, manifestó que las autoridades de nivel local y regional, incumplieron con ejecutar los planes de acciones para prevenir las inundaciones, afectaciones a los cultivos y otros, producto de las precipitaciones pluviales que registran en la región altiplánica.

El exfuncionario del GORE Puno, señaló que en los meses de setiembre y octubre, las autoridades debieron realizar la limpieza de los canales de evacuación de aguas pluviales, descolmatación de las avenidas, limpieza de la tierra, basura y otros residuos, para prevenir las inundaciones en Juliaca y otras provincias de la región.

Exjefe del área de gestión de prevención de riesgo y desastres del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

“Hemos sido testigos del desborde del río Coata y constantes inundaciones en el cercado de la ciudad de Juliaca, las autoridades no están realizando trabajos de prevención, solo están atendiendo las emergencias tardíamente, es necesario contar con un plan de acción para prevenir los riesgos y desastres”, sostuvo Quispe Chaiña.

Finalmente, señaló que en Juliaca, las autoridades deberían de realizar la limpieza del río Torococha y ejecutar con urgencia el drenaje pluvial, para prevenir las inundaciones, ante la carencia de un sistema adecuado de evacuación de aguas pluviales.

Puno: denuncian que jóvenes dañarían jardines y áreas verdes en el centro de la ciudad

Salir de la versión móvil