Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Cuestionan ínfima asignación presupuestal para el primer tramo de la carretera Aziruni – Rosasapata

- PUBLICIDAD -

El docente Wilber Choque, cuestionó que para el primer tramo de la carretera Aziruni – Rosaspata, solo se haya asignado un presupuesto de seis millones de soles y no se haya establecido un cronograma de ejecución.

Gobernador encargado Germán Alejo | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Señaló que, el último fin de semana, el Gobierno Regional de Puno, realizó la colocación de la primera piedra de manera simbólica para la construcción de la carretera Asiruni – Rosaspata – Huayrapata – Ninantaya, que conectará las provincias de Huancané y Moho.

- Publicidad -

“Esta ha sido una obra anhelada hace varios años, pero para el primer tramo cuyo presupuesto total es de 57 millones de soles, solo se asignó la suma ínfima de seis millones”, dijo, al tiempo de indicar que el segundo tramo de la obra aún se encuentra en etapa de estudio.

En ese marco, demandó al gobernador regional encargado culminar con la elaboración del expediente técnico al 100% e iniciar de una vez con la ejecución de la obra, pues en la ceremonia de colocación de la primera piedra, no se establecieron plazos.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que los caminos, principalmente en el distrito de Rosaspata, se encuentran en total abandono, lo cual se complica aún más en temporada de lluvias, por lo que demandó al ente regional no abandonar esta obra.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS