- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCuestionan ínfimos presupuestos que destinan municipios para el desarrollo económico

Cuestionan ínfimos presupuestos que destinan municipios para el desarrollo económico

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Puno y las municipalidades provinciales no están destinando presupuestos suficientes para el desarrollo económico de sus jurisdicciones, lo cual imposibilita a la población reactivar sus economías, señaló el administrador de empresas, Joel Calderón Vilca.

Indicó que la restricción de muchas actividades debido a la pandemia de la covid-19, han hecho que la población vea afectado sus ingresos económicos, y desde los municipios no se están destinando presupuestos que ayuden a desarrollar el sector económico; la municipalidad que más recursos destinó, fue San Antonio de Putina con 7.76%.

- Publicidad -

Le siguen Azángaro con 6.15%, Puno con 5.91%, Moho, Sandia, Lampa, Melgar, San Román, Carabaya, El Collao, Chucuito, Yunguyo y Huancané, que destinan montos ínfimos de su presupuesto institucional modificado.

Mientras que, el Gobierno Regional de Puno tiene presupuestado solo el 5.36% para este sector, “esto demuestra que no hay interés para promover el desarrollo económico y muchas autoridades desconocen este tema”, señaló.

A través de Pachamama radio sostuvo que las autoridades deberían orientar sus acciones a la generación de proyectos productivos y promover las ferias, ya sean presenciales y virtuales, con ello se lograría reactivar la economía de las familias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-