- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 17 enero 2022
InicioRegionalCuestionan ínfimos presupuestos que destinan municipios para el desarrollo económico

Cuestionan ínfimos presupuestos que destinan municipios para el desarrollo económico

El Gobierno Regional de Puno y las municipalidades provinciales no están destinando presupuestos suficientes para el desarrollo económico de sus jurisdicciones, lo cual imposibilita a la población reactivar sus economías, señaló el administrador de empresas, Joel Calderón Vilca.

- Publicidad-

Indicó que la restricción de muchas actividades debido a la pandemia de la covid-19, han hecho que la población vea afectado sus ingresos económicos, y desde los municipios no se están destinando presupuestos que ayuden a desarrollar el sector económico; la municipalidad que más recursos destinó, fue San Antonio de Putina con 7.76%.

Le siguen Azángaro con 6.15%, Puno con 5.91%, Moho, Sandia, Lampa, Melgar, San Román, Carabaya, El Collao, Chucuito, Yunguyo y Huancané, que destinan montos ínfimos de su presupuesto institucional modificado.

- Publicidad -

Mientras que, el Gobierno Regional de Puno tiene presupuestado solo el 5.36% para este sector, “esto demuestra que no hay interés para promover el desarrollo económico y muchas autoridades desconocen este tema”, señaló.

A través de Pachamama radio sostuvo que las autoridades deberían orientar sus acciones a la generación de proyectos productivos y promover las ferias, ya sean presenciales y virtuales, con ello se lograría reactivar la economía de las familias.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-