- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalCuestionan ley que aprueba la compra de vacunas por los gobiernos regionales...

Cuestionan ley que aprueba la compra de vacunas por los gobiernos regionales y municipales, tardíamente

- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, cuestionó al Gobierno Central por haber aprobado tardíamente la Ley que aprueba la compra de vacunas de privados, gobiernos regionales y municipios.

Como se sabe, con 100 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles 2 de junio por insistencia la ley que había sido observada por el Poder Ejecutivo y que permite a las empresas privadas y gobiernos regionales y locales adquirir las vacunas contra el COVID-19.

- Publicidad -

Foto: Consejo Regional de Puno, Jorge Zuñiga

Según la norma, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud (Minsa) autoriza al sector privado en un plazo no mayor de 7 días de presentado el expediente de la importación o adquisición de la vacuna contra el COVID-19, la cual deberá poner a disposición del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para su distribución gratuita en todo el territorio nacional.

Al respecto Zúñiga Pineda, aseguró que el pedido se hizo a inicios del año, pero no aceptaron por hacer un supuesto negocio con las vacunas contra la Covid-19. En ese sentido emplazó al ejecutivo de seguir haciéndose cargo de la inmunización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-